El pais
SUSCRÍBETE
Caterine Ibargüen, atleta colombiana. | Foto: Agencia EFE

DEPORTES

¡Decisión tomada! Caterine Ibargüen fijó su posición sobre su retiro y los Olímpicos del 2021

Caterine Ibargüen había dicho que después de los Ollímpicos de este año, se retiraría de la actividad.

16 de abril de 2020 Por: Elpais.com.co

Caterine Ibargüen, la destacada atleta colombiana, había anunciado desde el año pasado que después de los Juegos Olímpicos 2020 que se cumplirían en Tokio, se retiraría de la actividad.

Sin embargo, ante la emergencia propiciada por el coronavirus, que hizo aplazar todas las competiciones importantes en el mundo, la antioqueña decidió cambiar su posición inicial.

Al correrse los Juegos Olímpicos para el 2021, Caterine, en declaraciones a 'Global Sports Communication', fue clara al manifestar que estará en esas justas del próximo año.

"No niego que fue un poco triste para mí el aplazamiento de los Juegos, porque estaba muy emocionada de estar allí. Me parece la decisión más sensata, porque la salud de todos es lo primero", señaló l campeona del mundo, campeona de la Liga de Diamante y doble medallista olímpica.

Y señaló: "Sin embargo voy a ver el lado positivo. Esto servirá para una mejor recuperación y una preparación óptima. Hasta esta fecha, continuaré por Tokio en 2021. Si Dios me lo permite, estaré allí. Hasta el final de mi fabulosa carrera deportiva, independientemente del resultado, lo disfrutaré”.

AHORA EN Deportes