David Ospina estuvo en la victoria del Arsenal en la Champions League

David Ospina estuvo en la victoria del Arsenal en la Champions League

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País
David Ospina estuvo en la victoria del Arsenal en la Champions League

En otros juegos de la jornada el Barcelona ganó y el Manchester City no pudo continuar su seguidilla de compromisos ganados.

El Arsenal se impuso claramente el Basilea, este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con dos goles anotados en la primera parte por el delantero Theo Walcott (8 y 26) y la presencia del arquero David Ospina.

Hay que recordar que en el conjunto de Basilea estuvo haciendo las veces de titular el defensa colombiano Éder Álvarez Balanta.

Los ingleses fueron claros dominadores del partido, dando un recital de juego ofensivo ante el que el Basilea poco pudo hacer. Walcott, con un cabezazo a bocajarro a centro del chileno Alexis Sánchez por la izquierda, y un remate cruzado después de hacer una pared con el alemán Mesüt Ozil, puso en ventaja a su equipo antes del descanso.

El Arsenal podría haber llegado a la pausa con el partido sentenciado de no haber sido por algunas grandes paradas del checo Tomas Vaclik, como en dos jugadas finalizadas por Sánchez, un mano a mano (33) y un disparo cruzado (38), que el portero logró salvar.

Tras la pausa, el Arsenal se relajó y el colombiano David Ospina evitó el primer tanto suizo en un peligroso disparo del islandés Birkir Bjarnason (62).

Pero el equipo suizo apenas inquietó mucho más al Arsenal, que controló en todo momento el ritmo del partido y dejó pasar los minutos hasta el pitido final del árbitro. Con los tres puntos, el Arsenal lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el París SG, mientras que Basilea y Ludogorets se quedan con uno. 

Barcelona y Atlético de Madrid ganaron, el Manchester City empató

El Barcelona sufrió sin Lionel Messi pero fue capaz de remontar y ganar 2-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach y se sitúa como líder en solitario del grupo C con dos victorias en dos partidos.

Tras su triunfo el Barcelona cuenta 6 puntos, mientras que el Manchester City tiene 4, tras empatar 3-3 en la cancha del Celtic Glasgow, que logra su primera unidad, mientras que el Monchengladbach sigue sin sumar.

En el Borussia Park el belga Thorgan Hazard (34) adelantó a los locales, pero el turco Arda Turan (65) y Gerard Piqué (74) firmaron la remontada azulgrana. Tras estrenarse en Champions hace 15 días con un contundente 7-0 ante el Celtic, el Barcelona penó en su segundo partido sin Messi, que estará tres semanas de baja por una rotura muscular en el aductor.

El internacional español Paco Alcácer le sustituyó en el once junto al brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, pero el exjugador del Valencia estuvo muy desacertado y fue sustituido al principio de la segunda parte por Rafinha.

Tras sufrir en la primera mitad, el Barcelona reaccionó en la segunda y selló una victoria que le deja en el camino para la clasificación a octavos de final. 

Por su parte, el Atlético se impuso 1-0 al Bayern de Múnich en el estadio Vicente Calderón, que deja a los rojiblancos en cabeza del grupo D. El belga Yannick Carrasco hizo el gol rojiblanco con un tiro cruzado raso, que se coló en la portería defendida por Manuel Neuer (35).

El Atlético, que la pasada campaña había eliminado a los germanos en semifinales del torneo continental, impuso su mayor intensidad presionando muy arriba la salida del balón.

En el mismo horario el Manchester City de Pep Guardiola no pudo continuar su racha goleadora y sacó un trabajado punto en su visita a Glasgow en un encuentro en el que el Celtic se adelantó en tres ocasiones.

En un partido de ida y vuelta, el Celtic se adelantó en dos ocasiones en la primera parte, con tantos del francés Moussa Dembelé (3) y Rasheed Sterling en contra (20) y empató en ambas el City con tantos del brasileño Fernandinho (12) y del propio Sterling (28).

En la segunda parte, Dembelé volvió a anotar (47) y el español Nolito colocó el 3-3 definitivo poco cespués (55).

Otro partidos

El delantero uruguayo Edinson Cavani, con dos goles en el segundo tiempo, evitó un apuro al París SG en su visita a la cancha del modesto Ludogorets y los franceses se llevaron la victoria por 3-1.

El defensa brasileño Natanael adelantó al equipo búlgaro (15) y el centrocampista Blaise Matuidi empató poco antes del descanso (41). Tras la pausa, Cavani sentenció para el PSG con un doblete (55 y 60) ante un Ludogorets que podría haber puesto en dificultades a los franceses si no hubiese fallado un penal con 1-2 en el marcador. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad