Daniel Martínez terminó de 28 en la CRI del Mundial de Ciclismo

Daniel Martínez terminó de 28 en la CRI del Mundial de Ciclismo

Septiembre 18, 2017 - 05:08 p.m. Por:
Colprensa / El País
Daniel Martínez

Daniel Martínez, ciclista colombiano.

Colprensa - El País

El colombiano Daniel Felipe Martínez abrió este lunes la presencia colombiana en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta Bergen-2017 en Noruega, con la participación en la contrarreloj individual de la categoría sub23.

Los 37 kilómetros recorridos dictaron sentencia favorable para el danés Mikkel Bjerg, quien impuso un registro de 47 minutos y seis segundos, para adjudicarse el 'maillot arcoíris', venciendo al estadounidense Brandon Mcnulty y al francés Corentin Ermenault, quienes completaron el podio.

Martínez finalizó en la casilla 28, a tres minutos y 13 segundos de Bjerg, ciclista formado en el Team Giant Castelli.

“Una crono muy quebrada, no era tan técnica pero sí tenía unos repechos bastante duros, ahí era donde descontaba. En el plan (llano) y en la travesía hacía mi mejor esfuerzo y creo que al final ha sido un buen resultado”, dijo el colombiano a través de la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Participar en un mundial y representar al país es un orgullo, siempre que me pongo la camiseta de Colombia es para dar el 100 %, pienso que ahora ha sido así, con la selección siempre es dar lo mejor”, afirmó el cundinamarqués, que el próximo viernes formará parte de la prueba de fondo junto a Jhon Anderson Rodríguez, Wilmar Paredes y Álvaro Hodeg.

“Ahora todo el trabajo se enfocará para Álvaro, que sin duda es el hombre llamado a vencer para Colombia. Nuestro trabajo será llevarlo hasta el final”, aseguró Martínez, integrante del seleccionado nacional en el pasado Tour de L’Avenir.

Para este martes, la actividad colombiana en Noruega estará a cargo de Víctor Alejandro Ocampo, en la contrarreloj individual de la categoría júnior, así como la santandereana Ana Cristina Sanabria, en la contrarreloj élite de las mujeres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad