Culminó la fiesta del parapente mundial en Roldanillo

Escuchar este artículo

Culminó la fiesta del parapente mundial en Roldanillo 

Enero 27, 2020 - 07:54 a. m. Por:
Redacción de El País
Parapente

El parapente es un deporte nacido a finales del Siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. En Colombia cada vez más tiene más practicantes. Roldanillo sigue siendo uno de los ‘despegaderos’ preferidos.

Oswaldo Páez / El País

El pasado sábado terminó en Roldanillo el British Open de parapente, que contó con la participación de 130 pilotos, quienes se debatieron en la modalidad de Cross Country.

Dicha disciplina es similar a un rally, donde los competidores deben seguir una ruta GPS sobrevolando campo y valle hasta llegar a una meta.

En total, los pilotos volaron alrededor de 388 kilómetros en cuatro días. El recorrido final inició en Roldanillo, pasó por Tuluá, Ansermanuevo, Obando y finalizó en el norte de Zarzal.

La jornada definitiva certificó los títulos de Cristian Decau (Rumania), en la rama masculina, y de Adel Honti (Hungría), en la femenina.

Juan Sebastián Ospina, quien compitió por Gran Bretaña, y Ernesto Hinestroza, que lo hizo por Alemania, se llevaron el segundo y el tercer puesto, respectivamente, entre los hombres.

Entre las mujeres llegó la mejor noticia para Colombia, con el tercer puesto de Isabel Bernal. La rusa Daría Krasnova ocupó el segundo puesto del podio. Cabe resaltar que no se registró ningún accidente en competencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad