El pais
SUSCRÍBETE

Cuartos de Final con acento español

Rafael Nadal y David Ferrer, sin contratiempos notables, salieron airosos de sus respectivos envites contra el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic y se instalaron en los cuartos de final del Abierto de Australia.

24 de enero de 2011 Por: EFE / El País

Rafael Nadal y David Ferrer, sin contratiempos notables, salieron airosos de sus respectivos envites contra el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic y se instalaron en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Rafael Nadal y David Ferrer, sin contratiempos notables, salieron airosos de sus respectivos envites contra el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic y se instalaron en los cuartos de final del Abierto de Australia.El tenis español se ha asegurado un representante en semifinales. El duelo de cuartos entre miembros de la Armada no se produce en el primer Grand Slam del curso desde la edición de 1997, cuando Carlos Moyá venció a Félix Mantilla.Nadal progresó adecuadamente. Frente un contrario de mayor reputación que los que antes se había topado el número uno del mundo, el croata Marin Cilic, decimoquinto del mundo, el español dio la sensación de superarlo con el mismo aire de trámite (6-2, 6-4 y 6-3) en dos horas y media.Cilic tiró de pocos argumentos para inquietar al español, que sumó su vigésima quinta victoria seguida en torneos del Grand Slam. En el último lustro Nadal nunca ha faltado a la cita de los ocho mejores de Australia.Ahora se enfrentará en cuartos a David Ferrer, que igualó su mejor registro en el Melbourne Park. El español puso fin al "efecto Milan Raonic", una de las sensaciones del Abierto de Australia, representante del empuje de las generaciones incipientes que han florecido en el primer Grand Slam del curso, frenado por el español en la cuarta ronda (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4). LAS DAMAS En el cuadro femenino, a falta del devenir de la belga Kim Clijsters, contempló la determinación de la segunda jugadora del mundo, la rusa Vera Zvonareva, que se deshizo con claridad de la checa Iveta Benesova (6-4 y 6-1) para formar parte de los cuartos de final. La finalista del pasado año de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, jugará contra la checa Petra Kvitova, que logró, ante la italiana Flavia Pennetta, su novena victoria consecutiva en el 2011 (3-6, 6-3 y 6-3).La polaca Agnieszka Radwanska, duodécima favorita, igualó ya su mejor papel en un torneo del Grand Slam, tras superar a la china Shuai Peng (7-5, 3-6 y 7-5) y situarse entre las ocho mejores del primer Grand Slam del curso. La polaca, fuera de la circulación desde octubre de 2010 por una fractura en el pie derecho y que también alcanzó esta ronda en los torneos de Wimbledon de 2008 y 2009, ha firmado ya su mejor registro en el Melbourne Park.

AHORA EN Deportes