Críticas y satisfacción, el 'cara y sello' de los Juegos Mundiales en las redes sociales

Escuchar este artículo

Julio 26, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co

La inauguración de los Juegos Mundiales tuvo sentimientos encontrados en las redes, donde se criticó a medios nacionales y al presidente Santos, pero también se expresó el orgullo caleño.

La inauguración de los Juegos Mundiales Cali 2013 se convirtió en el evento más destacado y apreciado por los caleños en los últimos años. La espectacular ceremonia que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero la noche del jueves 25 de julio motivó a los usuarios de las redes sociales a expresar en forma masiva sus opiniones sobre el certamen, que hasta el momento ha superado todas las expectativas. Gran parte de esa corriente de opinión se canalizó hacia un hecho polémico: la poca importancia que los canales privados de la televisión nacional le dieron al evento. Sólo Señal Colombia y Telepacífico transmitieron la ceremonia, hecho que contrastó con el enorme despliegue que hace pocas semanas Caracol y RCN le dieron a la campaña con la que Medellín buscaba ser sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, lo que finalmente no se logró.Por esa misma razón, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien no asistió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Mundiales argumentando motivos de salud, también fue severamente criticado por la opinión pública caleña. Más allá de esas críticas, el orgullo de los vallecaucanos se dejó sentir con toda su fuerza después del éxito de la ceremonia de apertura.A continuación, Elpais.com.co muestra un resumen de la febril actividad que los Juegos Mundiales han desatado en las redes sociales:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co