Cristian Martínez Borja, el sello de gol en el América

Cristian Martínez Borja, el sello de gol en el América

Septiembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cristian Martínez Borja, el sello de gol en el América

Cristian Martínez Borja es el hombre gol del América en el Torneo de Ascenso.

El jugador americano comienza a ser el jugador más sobresaliente en la zona atacante de los rojos.

Su nombre se ha convertido en sinónimo de gol. Seis anotaciones en ocho juegos con la camiseta del América de Cali hacen que Cristian Martínez Borja sea el hombre clave en lo que va del segundo semestre.

Llegó como uno de los últimos refuerzos para el equipo de Hernán Torres que lucha por ascender a final de temporada.

La lesión del delantero argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías fue el punto de quiebre a favor del nacido en Quibdó para ganarse el puesto a punta de festejos.

Su debut no fue el deseado. Lo realizó en el clásico de la Copa Colombia ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca y se fue expulsado y con una derrota de su equipo.

Sus anotaciones han sido determinantes para sumar triunfos fundamentales para seguir consolidándose en la parte alta de la tabla de posiciones.

Desde su primer gol con los Diablos Rojos, alcanzado ante Leones el pasado 3 de agosto, la presencia del ‘Doctor del Gol’ ha sido indiscutible.

En el juego del lunes en la noche en Armenia, un tanto suyo fue suficiente para que América se alzara con el mayor botín.

“Sabíamos la responsabilidad de este partido. Todos estamos muy felices, la hinchada también, gracias a Dios se saca el resultado”, comentó Martínez Borja.

Los rojos son segundos de la tabla de posiciones con 49 puntos, a 12 unidades del líder, Deportivo Pereira.

América regresará hoy a trabajos con una jornada de entrenamiento matinal en la sede la Tercera Brigada del Ejército Nacional en la capital vallecaucana.

El próximo juego será el lunes ante Barranquilla FC  en el Pascual.

 

Datos

Cristian Martínez Borja inició su racha goleadora asegurando la victoria frente a Leones en el Pascual Guerrero. Posteriormente  hizo un gol de antología en la remontada contra Bogotá FC, marcó doblete en la goleada frente a Atlético y cerró con dos tantos frente a los dos rivales del Eje Cafetero.    El delantero chocoano inició su carrera en Patriotas. Posteriormente se fue al fútbol de  Brasil, donde incursionó en equipos como Internacional, Mogi Mirim, Americana, Caxias y Flamengo. En Europa tuvo la oportunidad de militar en  Estrella Roja  de Belgrado de Serbia.  En México vistió las casacas de  Tiburones, Lobos y Cafetaleros.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad