El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de un entrenamiento de la Selección Colombia de Natación con Aletas. | Foto: Especial para El País

NATACIÓN CON ALETAS

Crece número de países confirmados para el Mundial de Natación con Aletas Cali 2022

El Campeonato Mundial de Natación con Aletas se cumplirá del 18 al 27 de julio.

2 de mayo de 2022 Por: Elpais.com.co

Cuando faltan dos meses y medio para que se lleve a cabo en Cali, el Campeonato Mundial de Natación con Aletas,  que se cumplirá del 18 al 27 de julio, 17 países ya confirmaron su participación en el certamen orbital con un volumen de atletas que suman 160, sin contar a Colombia que participará con un aproximado de 50 deportistas.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Fedecas, William Peña, quien además preside la Confederación Panamericana y es vicepresidente del Buró de la C.M.A.S, Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, con sede en Roma Italia.

El dirigente bogotano indicó que para recibir la sede de este mundial la C.M.A.S tuvo en cuenta que Colombia y la Federación ya han tenido la experiencia de realizar varios eventos internacionales y mundiales de gran calidad.

“Desde 1998 no se hacía este evento en piscina para la categoría de mayores, hasta ahora se vuelve a realizar en piscina acá en Colombia; es un gran reto para nosotros como dirigentes de este deporte volver a desarrollar un certamen orbital de gran connotación lo que nos tiene muy contentos”, dijo el presidente de Fedecas.

La elección del país sede para cada mundial se hace a través de una asamblea donde se postulan las naciones y luego es el buró, conformado por 19 miembros, entre ellos el vicepresidente colombiano William Peña, quienes determinan la sede.

La competencia del Mundial de Natación con Aletas se desarrollará en las piscinas Hernando Botero O'byrne de la capital vallecaucana.

AHORA EN Deportes