El pais
SUSCRÍBETE

Copa Mundo de Pista en Cali abrirá el calendario del 2017

El Velódromo Alcides Nieto Patiño es uno de los mejores escenarios del mundo para practicar ciclismo de pista.

14 de octubre de 2016 Por: Redacción El País

El Velódromo Alcides Nieto Patiño es uno de los mejores escenarios del mundo para practicar ciclismo de pista.

El Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali será el epicentro en la apertura del cronograma de eventos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo en 2017, con la realización de la Copa Mundo de Pista, para luego proseguir con el desarrollo del Campeonato Nacional de ruta, a celebrarse en Bogotá del 22 al 26 de febrero, en las categorías sub-23, damas y hombres élite.

La Copa Mundo se llevará a cabo del 16 al 19 de febrero y servirá como parte fundamental de la preparación de los seleccionados nacionales, con miras al mundial de la especialidad, que se disputará en Hong Kong, en abril. Cali es una ciudad experta en organizar este tipo de eventos.

En ese mismo mes se realizará la Vuelta de la Juventud, que esta temporada se organizó la primera semana de agosto.

También se dará continuidad a los zonales clasificatorios de la Vuelta del Porvenir y la segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina.

La Vuelta a Colombia, máximo evento de ruta del calendario del ciclismo en nuestro país, está programada del 30 de julio al 13 de agosto, aun con el recorrido por definir.

En detalleCali es una plaza que ha recibido en muchas oportunidades  paradas de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista.  Incluso, en el 2014, la capital vallecaucana  organizó el Mundial, que fue un éxito total. El público caleño también es muy gustoso de este deporte  y siempre que hay un evento llena las tribunas del Velódromo Alcides Nieto Patiño.

AHORA EN Deportes