El pais
SUSCRÍBETE

Confirmados 37 países para la Copa Mundo de Pista Cali 2017

Los países le volvieron a cumplir a la ciudad y estarán compitiendo en la ciudad del 17 al 19 de febrero.

25 de enero de 2017 Por: Redacción de El País

La organización de la Copa Mundo de Pista de Cali 2017 confirmó el número de naciones que estarán participando en la cita que tendrá como sede el velódromo Alcides Nieto Patiño entre el 17 y el 19 de febrero.

Un total de 19  Federaciones nacionales europeas, 9 americanas, 7 asiáticas y 2 de Oceanía completan los 37 países que oficialmente llegarán a Cali para tomar parte en la tercera Parada de la Copa Mundo.

Europa confirmó a: Alemania, Azerbayan, Bielorusia, España, Francia,  Finlandia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Irlanda,  Noruega, Lituania,  Polonia, Holanda,  Kazastán,  Suiza,República Checa, Rusia y  Ucrania.

América por su parte tiene a:  Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Chile,  Estados Unidos, México,  Surinam y Venezuela.

Asia: China, Korea del Sur,Japón, China Taipei, India, Hong Kong y Malasia y finalmente Oceanía con: Australia y Nueva Zelanda.

La Selección Colombia

La Selección Colombia de Pista que dirige el técnico antioqueño John Jaime González ha completado en Medellín la primera semana de preparación  de cara a la que será  su participación en la tercera válida de la Copa Mundo, que tendrá como sede el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali y se estará disputando entre el 17 y el 19 de febrero.

Esta primera fase, que sigue a los trabajos de preparación física iniciados desde finales del año anterior, finalizará en la última semana de enero cuando se escogerá la nómina definitiva que se acreditará ante la UCI.   

Actualmente trabaja un grupo  13 corredores entre hombres y mujeres en las dos modalidades de la pista todos orientados por González, mientras la Federación Colombiana de Ciclismo culmina los trámites para la contratación de un técnico extranjero para la modalidad de semifondo.

 

AHORA EN Deportes