Con una fiesta cultural arranca el British Winter Open de Parapente en Roldanillo

Escuchar este artículo

Con una fiesta cultural arranca el British Winter Open de Parapente en Roldanillo

Enero 17, 2020 - 10:27 a. m. Por:
Redacción de El País
Parapente

Al municipio de Roldanillo llegan a principios de año cientos de turistas para practicar parapente. Clima y economía, entre las ventajas de la región.

Archivo de El País

En desarrollo del British Winter Open o Campeonato Nacional Británico de Parapente que se llevará a cabo del 18 al 25 de enero en el municipio de Roldanillo, el Gobierno Departamental realizará una variada programación artística y cultural durante estos días en este Pueblo Mágico del Valle del Cauca, epicentro del turismo del departamento.

“El sábado 18 de enero la señora gobernadora Clara Luz Roldán González, les dará la bienvenida a los deportistas de Parapente en el club social Los Gorrones ubicado en el centro de Roldanillo con el acompañamiento de grupos artísticos. Antes de este encuentro en el parque principal del municipio habrá exposiciones del Museo Itinerante de Inciva y del Museo Rayo”, aseguró, Leira Giselle Ramírez Godoy, Secretaria de Cultura del Departamento.

En el transcurso de la semana, la Gobernación llevará a cabo la exposición de artistas roldanillenses. El Festival Gastronómico en la calle peatonal del Museo Rayo, la celebración de los 444 años de fundación del Pueblo Mágico de Roldanillo, teatro de títeres, presentación de la compañía de Danza Nacional Contemporánea de Colombia, visita al Museo de la Uva y el Vino y el acto de homenaje al maestro Ómar Rayo, entre otras actividades estarán para el disfrute de los asistentes.

“El resto de semana vamos a contar con grupos artísticos del Pacífico como la agrupación Yembemá y Palma Chonta. Tendremos el colectivo de Salsa Viva y Tango Vivo. El viernes 24 de enero será la muestra de los campeones mundiales de salsa y el gran concierto de salsa con el cantautor Jimmy Saa en el parque principal de Roldanillo, Elías Guerrero”, concluyó la funcionaria.

El sábado 25 de enero en las horas de la noche será la premiación del British Winter Open de Parapente, con el concierto de la agrupación Bandola de Sevilla.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad