Con récord de participantes concluyó el Torneo de Natación Ciudad de Cali

Escuchar este artículo

Con récord  de participantes concluyó el Torneo de Natación Ciudad de Cali

Abril 15, 2019 - 07:47 a. m. Por:
Redacción de El País
natacion

Imagen de una competencia en el Torneo de Natación Ciudad de Cali 2019.

Especial para El País

Nadadores de 17 ligas nacionales y 3 federaciones internacionales compitieron durante 4 días del más grande torneo nacional de natación en la capital vallecaucana.

Desde el pasado miércoles 10 y este domingo, se realizó en el complejo acuático de las piscinas Hernando Botero O´byrne, la edición número 37 del Torneo de Natación Ciudad de Cali, 'Olga Lucía de Ángulo', con la participación de 915 deportistas pertenecientes al registro de 80 clubes de ligas colombianas y federaciones internacionales invitadas como Ecuador, Panamá y Costa Rica.

El torneo, avalado por la Federación Colombiana de Natación, sirvió como preclasificatorio, en la categoría mayores, a los próximos Juegos Nacionales y Copa Pacífico 2019, que se llevará a cabo en el mes de junio en Perú, también tuvo participación de las categorías Infantil y Juvenil, en ambas ramas.

Flamingo de Risaralda y Huracanes dominaron el torneo
Con un total de 13 medallas, 9 de oro, 9 de plata y 1 de bronce, el club Flamingo, del registro de la liga de Risaralda, comandó la tabla general por medallería en la categoría abierta. Esturiones del Valle fue segundo con 14 preseas, 8 de oro 1 de plata y 5 de bronce, mientras que completó el podio el club Duhuei Duitama de Boyacá, con 5 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Por su parte, el club Huracanes de Antioquia, mantuvo el dominio que obtuvo en la primera jornada, acumulando un total de 2514, puntos. Delfines del Valle fue escolta en la clasificación con 2071 puntos y el tercero fue el club Deportivo CRP de Valle, con 1965 puntos.

Nadadores vallecaucanos destacados

Daniela Gutiérrez, del club Esturiones del Valle, consiguió cinco preseas doradas en las pruebas de 100 metros Espalda, 100 metros Libre, 200 metros Libre, 4 X 100 Libre y 200 Combinado.

Por su parte, Karina Alexandra Vivas, del club Orcas de Tuluá, se convirtió en la reina de las pruebas de Pecho, al ganar oro en 50, 100 y 200 metros, siendo ficha clave para conseguir medallas en los próximos Juegos Nacionales. Otra medalla de oro para Valle, la consiguió Laura Catalina Reyes, primer lugar en la final de la prueba de 50 metros Mariposa, con un tiempo de 29.70.

Cabe aclarar que la delegación del Valle no contó con muchas de sus figuras nacionales, quienes se encuentran en competencia o pretemporadas internacionales como Jonathan Gómez e Isabella Arcila en Estados Unidos, Juan Manuel Morales y Bárbara Muñoz en Juegos Suramericanos Juvenil de Chile, entre otros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad