Con récord de participantes avanza la Liga Nacional de Deportes Electrónicos en el Valle

Escuchar este artículo

Con récord de participantes avanza la Liga Nacional de Deportes Electrónicos en el Valle

Abril 08, 2020 - 06:33 p. m. Por:
Elpais.com.co

Con éxito se lleva a cabo la Liga Nacional de Juegos Eletrónicos, una iniciativa de la Gobernación del Valle a través de Indervalle.

Cortesía Indervalle

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, a través de Indervalle, les sigue ofreciendo actividades y contenidos para el aprovechamiento del tiempo libre a los vallecaucanos, durante la contingencia por el Covid-19, en esta ocasión para los amantes de los deportes electrónicos en línea.

En nuestro departamento se ha creado la primera Liga Nacional Stage de E- Sports, certamen que desde el pasado 30 de marzo reúne a los amantes de los juegos virtuales, quienes desde casa se han sumado con agrado a esta alternativa que se convierte en la actualidad en una de las disciplinas más practicadas en el mundo.

El evento, ha contado con una respuesta contundente por parte de los jugadores vallecaucanos, contabilizándose un total de 4.369 inscritos en la modalidad de PC y consolas, mientras que un pleno de 2.774 participantes ha iniciado competencias en la categoría de dispositivos móviles; llegando a un total de 7.143 talentosos, que en cada jornada demuestran su destreza al momento de jugar cada una de las fases planteadas.

La Liga Nacional de Stage Valle 2020, que cuenta con transmisión diaria desde las 6pm en la fan page de Indervalle, permite disfrutar de juegos como: Fortnite, en donde los competidores buscan ser los mejores en la modalidad de todos contra todos o en parejas. League of Legends, juego de estrategia; Súper Smash Bros, juego de combate donde personajes famosos de diferentes franquicias se enfrentan entre sí; Clash Royal, juego de estrategia y Free Fire, el cual es muy similar al Fortnite pero se disputa a través de dispositivos móviles.

Durante los primeros 11 días de la competencia virtual que se extenderá hasta el mes de mayo, se ha contado diariamente con un alcance aproximado de 170.807 espectadores, cifra que ha motivado de gran forma a la organización que además ha dispuesto jornadas de recreación y explicación para aquellos que apenas inician en esta innovadora disciplina.

El Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López tras el éxito de esta primera Liga Stage manifestó: “Estamos orgullosos de ser los pioneros de esta actividad que reúne a miles de jóvenes alrededor de una sana competencia. Al lado de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, invitamos al Ministerio del Deporte, Comité Olímpico y demás institutos del deporte colombiano, para que se unan a esta iniciativa que durante esta época de contingencia brinda oportunidades para que disfruten desde casa”.

De lunes a sábado y hasta el 2 de mayo el Valle del Cauca se convierte en el epicentro nacional de los deportes electrónicos, destacando que competidores de gran renombre internacional y de departamentos como Cundinamarca y Antioquia, además de jugadores que se encuentran en el exterior, se han sumado a esta estrategia que desde la Subgerencia de Fomento de Indervalle, masifica deportes alternativos.

Esta iniciativa de la Gobernación del Valle e Indervalle, busca promover recreación en los hogares de los vallecaucanos y tal como se ha venido realizando con los planes virtuales de actividad física y deporte que ya se viven a diario a través del Canal Regional Telepacifico y las redes sociales de Indervalle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS