El pais
SUSCRÍBETE

Con la mirada en el Suramericano prejuvenil de Golf

Al mirar a Sara Díaz Restrepo su timidez salta a la vista. Sin embargo, cada vez que esta golfista, de 13 años de edad, sale al campo de juego del Campestre de Cali este aspecto de su personalidad queda totalmente rezagado.

22 de septiembre de 2011 Por: Redacción de El País

Al mirar a Sara Díaz Restrepo su timidez salta a la vista. Sin embargo, cada vez que esta golfista, de 13 años de edad, sale al campo de juego del Campestre de Cali este aspecto de su personalidad queda totalmente rezagado.

Al mirar a Sara Díaz Restrepo su timidez salta a la vista. Sin embargo, cada vez que esta golfista, de 13 años de edad, sale al campo de juego del Campestre de Cali este aspecto de su personalidad queda totalmente rezagado y con cada golpe aparece todo su talento y pasión por la disciplina. Precisamente estas cualidades son las que ella espera llevar junto a su talega y sus hierros este fin de semana hasta Asunción, Paraguay, ciudad en la que se llevará a cabo el Campeonato Suramericano Prejuvenil 2011, en el cual ella será la única vallecaucana en competencia.Ahí, junto a Cynthia Díaz Rueda, Laura Sojo Rubio, Mauricio Cuartas Restrepo Jr., Eduardo Rivera Nicholls y Carlos Jesús Ardila, Sara representará a Colombia en la competencia por naciones más importante de Suramérica en su categoría. “Había estado en varios torneos en Estados Unidos y en Europa a nivel individual, pero es la primera vez que compito por equipos y me siento muy bien, me parece genial poder hacerlo”, asegura Sara que no se imaginó integrar el equipo nacional tan pronto.“La verdad, la clasificación al Suramericano no estaba en mis planes. Además, no tenía la expectativa de quedar porque el nivel de los participantes era muy alto. Sin embargo, jugué bien y me quedé el cupo”, comenta muy emocionada la caleña, que en Asunción hará equipo con una de sus grandes amigas, Cynthia Díaz.“Es chévere jugar entre amigos por el apoyo que uno se puede brindar, lo que se puede convertir en resultados positivos”, comenta Sara, quien por primera vez viajará sin sus papás a un torneo internacional. Precisamente sus progenitores son su principal apoyo y fue por ellos por los que llegó al golf ya que aunque pasó por equitación, tenis y el voleibol, la pasión por el golf es compartida por los integrantes de la familia Díaz Restrepo. Por eso la más pequeña de la casa espera que tanto sus papás, como su hermana Laura y sus profesores se sientan orgullosos de tener a una representante en el equipo nacional.“Natalia Forero (quien ya ha hecho parte de la Selección Colombia en suramericanos) me dijo que era una experiencia muy chévere y me dio recomendaciones de juego, como el apoyo y la unión durante la competencia”, dice Sara, quien asegura que tendrá lo anterior muy en cuenta para desempeñar un buen papel en Paraguay. Antes de su partida, Sara asegura que su segundo tiro será su fuerte dentro del certamen, debido a que le pega a la bola muy potente. Así espera contribuir en la presentación nacional desde el lunes 26 de septiembre hasta el 2 de octubre, donde una vez más Colombia espera demostrar que es potencia del golf en Suramérica.

AHORA EN Deportes