El pais
SUSCRÍBETE

Comité Olímpico español denuncia inconsistencias en Río 2016

La delegación española, en cabeza de Alejandro Blanco, reprocha los problemas de transporte en Río de Janeiro. Hasta dos horas de viaje para ir a entrenamientos.

4 de agosto de 2016 Por: AFP- El País.com.co

La delegación española, en cabeza de Alejandro Blanco, reprocha los problemas de transporte en Río de Janeiro. Hasta dos horas de viaje para ir a entrenamientos.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) , Alejandro Blanco, afirmó este jueves que el problema de los Juegos Olímpicos de Río no es el zika, sino el transporte, pero pidió no "magnificar" los fallos de organización.

"Hay fallos pero no podemos magnificar los fallos", dijo Blanco, durante una rueda de prensa en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro. "Todos estáis viendo donde están" , añadió, antes de afirmar que "hay un problema real, que no es el zika ni nada de lo que nos han dicho, que es el transporte".

Blanco relató como un equipo español tardó cuatro horas en ir y volver desde la Villa Olímpica hasta su lugar de entrenamiento "y no podemos tener a los deportistas cuatro horas en un autobús". "Así que creo que ese, que es el gran problema de los Juegos y que ya lo vivimos en otros Juegos, es lo más importante que hay que corregir para que todo funcione correctamente", añadió Blanco, en la inauguración de la Casa de España para los Juegos.

"Espero que a partir de la inauguración esto esté corregido", añadió el presidente del COE, que detalló que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, tenían previsto venir a Río para la inauguración, pero ante la situación política en España han decidido no hacerlo.

Blanco también se refirió al abanderado español, el tenista Rafael Nadal, que el viernes desfilará al frente de la delegación española en el Maracaná para afirmar que "su figura ha trascendido el mundo del deporte por lo que dice y por lo que hace". "Creo que la imagen de Nadal como abanderado será la más seguida, no sólo en España sino también otros lugares. Nadal es ya patrimonio del deporte mundial" , concluyó.

AHORA EN Deportes