Comenzó en Palmira el Campeonato Iberoamericano de Levantamiento de Pesas

Comenzó en Palmira el Campeonato Iberoamericano de Levantamiento de Pesas 

Mayo 10, 2019 - 10:44 a.m. Por:
Redacción de El País
levantamiento de pesas

Imagen de una competencia de levantamiento de pesas en el Campeonato Iberoamericano de Palmira 2019.

Especial para El País

Una emotiva ceremonia inaugural cumplida en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva “Ramiro Eccheverry” de Palmira, que contó con la participación de las 17 naciones inscritas, dio apertura al Campeonato Iberoamericano de Levantamiento de Pesas, clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El acto de inauguración, que tuvo la presencia del Vicepresidente de la Federación Internacional de Halterofilia, José Quiñonez, el Presidente de la Federación Iberoamericana, el español Constantino Iglesias, al igual que el director del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, estuvo enmarcado por el masivo acompañamiento del público que además de observar a las figuras de las pesas en la actualidad, disfrutó de los mundialistas de la salsa, grupo que se robó todos los aplausos y reconocimientos de propios y visitantes.

“Para Palmira es un honor poder recibir a las estrellas del levantamiento de pesas en el Mundo, los mismos que dentro de 1 año en Japón estarán en la olimpiada logrando muy seguramente grandes hazañas. El Alcalde Jairo Ortega Samboní, ha estructurado un sistema integrado del deporte en la ciudad y la llegada de estos grandes eventos ratifica nuestro crecimiento en este campo”, adujo Víctor Ramos, Gerente del Imder Palmira.

En cuanto a las competencias, destacando que se efectúan 3 eventos de manera paralela, Colombia revalidó su excelente nivel y en la primera jornada logró actuaciones memorables gracias a Manuela Berrio, palmirana que con un total de 6 medallas de oro (3 en Iberoamericano, 3 en Suramericano) logró convertirse en una de las figuras de la jornada, marcando además récord en los eventos al totalizar en la división 45kgs un pleno de 170 kgs.

De igual forma, con 6 medallas de oro aparecieron Jairo García y Jhon Serna, mientras que el vallecaucano José Osorio aportó 2 preseas doradas e igual número el medallista olímpico Luis Javier Mosquera.

La segunda jornada del evento continuará este viernes desde las 12:00 m, con los 59 kgs femenino, y se extenderá hasta las 8:30 p.m. cuando concluya la división de los 64 kgs en donde aparecerá la palmirana Natalia Llamosa como gran favorita.

Este sábado se disputará la tercera jornada de competencias, destacando que desde las 2:00 p.m. cuando inicia la división de los 89 kgs con la presencia del medallista mundial Jhonatan Rivas,

El canal Telepacífico transmitirá en directo desde la “Villa de las Palmas” para todo el mundo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad