Cómbita y toda Colombia celebran el doble triunfo de la Vuelta a España

Cómbita y toda Colombia celebran el doble triunfo de la Vuelta a España

Septiembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Nairo Quintana y Esteban Chaves han bañado de orgullo a los colombianos tras llegar al podio de Madrid, en una ocasión inédita para el ciclismo colombiano.

Con la conquista de Nairo Quintana y  Esteban Chaves en la Vuelta a España, una oleada de orgullo patrio cubrió los corazones de los colombianos. El podio de esta competencia tuvo un incuestionable tinte 'cafetero', y despertó las emociones de los nacionales a través de la pantalla.

Una de las primeras figuras públicas en hacer alusión al logro ciclístico fue el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló desde una conferencia en el Urabá antioqueño: "Quiero enviarle una felicitación muy sentida a Nairo Quintana y a Esteban Chaves, y a todos los colombianos que participaron en esta Vuelta a España".

Entre otras personalidades del deporte nacional, el ex futbolísta, Faustino Asprilla, dedicó unas palabras a los pedalistas nacionales: "Qué orgullo ver tantas banderas de Colombia por el mundo apoyando a nuestros deportistas. Gracias Nairo, Chaves y Atapuma".

Desde Madrid hasta Bogotá, incontables voces se sumaron a la celebración colombiana. Pero en un lugar particular, en el corazón de Boyacá,  la familia del nuevo ganador de la Vuelta vivió una jornada festiva por partida doble: Luis Quintana y Eloisa Rojas no sólo sintieron orgullo por su bandera nacional, sino también por haber traído al mundo al mejor pedalista latinoamericano.

A un costado de su vivienda en el Moral, una pequeña vereda de Cómbita, la familia Quintana se rodeó de decenas de aficionados que quiseron acompañar al ciclista desde su tierra natal. 

Sus padres, con el corazón en la mano, celebraron la inigualable sensación por el 'campeón': "Hoy me siento la persona más feliz de Colombia y del mundo. Con el triunfo de mi hijo, en este momento no me cambio por nadie, de verdad", confesó Luis Quintana, entre el bullicio de los visitantes emocionados.

"Gracias a Dios que todo se dió. Que se cumplió lo que todos estábamos soñando. Ahora esperamos el día que él llegue para hacerle un delicioso sanchocho", agregó Eloisa, madre de Nairo.

En honor a su hijo, los gozosos padres han hecho pintar su figura dos veces en un mismo mural: la primera, en el 2014, con su triunfo en el Giro de Italia; y en esta ocasión con la gloria de España. 

Cómbita, Bogotá y el resto del país celebraron este domingo el podio de sus dos pedalistas, y esperan continuar asistiendo al espectáculo ciclístico de los 'escarabajos' nacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad