El pais
SUSCRÍBETE

Colombianos ya rodaron en el Rally Dakar 2017

En la primera jornada, el cafetero más destacado fue Cristian Cajicá, que en cuadriciclos quedó de 18. Catarí Al Attiyah brilló en autos.

2 de enero de 2017 Por: AFP - El País

En la primera jornada, el cafetero más destacado fue Cristian Cajicá, que en cuadriciclos quedó de 18. Catarí Al Attiyah brilló en autos.

El deportista Cristian Cajicá fue el más destacado de los tres colombianos presentes en la edición 39 del Rally Dakar que este lunes comenzó en Asunción, Paraguay, evento que se extenderá hasta el 14 de este mes.

Cajicá volvió a revalidar su experiencia gracias a su tercera participación en línea y concluyó la primera jornada en la casilla 18 de la prueba de cuadriciclos con un tiempo de 36 minutos  y 40 segundos, a 3:37 del ganador del día en esta modalidad.

El gran vencedor fue Marcelo Medeiros, del equipo Yamaha.

Por su parte, el también colombiano Mateo Moreno se quedó con la casilla 79 en la competencia de motos, mientras que Juan Esteban Sarmiento, quien ha hecho gran parte de su carrera en el Valle del Cauca, se ubicó en la posición 109.

Para este miércoles, los colombianos nuevamente tendrán la oportunidad de seguir figurando.

El héroe de la jornada

El piloto catarí Nasser Al Attiyah, del equipo Toyota, ganó  la primera etapa del Rally Dakar 2017 en la categoría de autos, en la única jornada que se disputa en suelo paraguayo. Al Attiyah, a pesar de sufrir un incendio a bordo de su coche, completó los 38,5 kilómetros de especial hasta Resistencia, en el norte de Argentina, en un tiempo de 25 minutos y 41 segundos.

El español Xavier Pons (Ford) acabó segundo, a 24 segundos, y su compatriota Nani Roma (Toyota) fue tercero, a 29.

Carlos Sainz cruzó en cuarta posición, a 33. “A una decena de kilómetros de la llegada, sentimos humo en el asiento de Mathieu (Baumel, su copiloto), y un poco de fuego. Hemos tenido que ralentizar el paso para terminar la etapa y en la llegada hemos podido apagarlo”, explicó el piloto tras la jornada.

AHORA EN Deportes