El pais
SUSCRÍBETE

Colombiano Teherán hace historia en las grandes ligas de béisbol

El pitcher cartagenero Julio Teherán entró a la historia al convertirse en el primer lanzador colombiano que gana un partido en plan de abridor en las Grandes Ligas.

9 de septiembre de 2011 Por: Colprensa- El Universal

El pitcher cartagenero Julio Teherán entró a la historia al convertirse en el primer lanzador colombiano que gana un partido en plan de abridor en las Grandes Ligas.

El pitcher cartagenero Julio Teherán entró a la historia al convertirse en el primer lanzador colombiano que gana un partido en plan de abridor en las Grandes Ligas. Los Bravos de Atlanta derrotaron 5-1 a los Mets de Nueva York, en el segundo partido de la programación.Solo faltaba que el cuadro le respondiera con el bate y así sucedió. Esta vez Julio Teherán salió feliz porque hizo el trabajo y sus compañeros le respondieron en la parte ofensiva. Esta suma de esfuerzos trajo como consecuencia que los Bravos de Atlanta le ganaran a los Mets de Nueva York 5-1 y de paso fuera la primera victoria en Grandes Ligas del joven cartagenero.El triunfo 6-5 de los Bravos sobre los Mets, en el primer partido de la programación, era un presagio para que el colombiano de 20 años tuviera una noche inolvidable. Teherán se convirtió en el primer lanzador colombiano que gana un juego en plan de abridor en la gran carpa. El estadio ‘Citi Field’ de Nueva York fue testigo de la hazaña del bolivarense.Teherán mostró esta vez sus credenciales de ser uno de los lanzadores más dominantes en las menores. Pese a que en el primer episodio le conectaron tres hits, dos de ellos consecutivos, y una carrera, en los siguientes episodios no dio libertades y logró llevarse la victoria en cinco y un tercio.Durante su actuación en el montículo, Teherán redondeó 90 lanzamientos con 56 tiros en zona buena. Recibió cinco hits, dio dos bases por bolas y abanicó a tres jugadores. Su Era quedó en 3.86.En tres partidos, Teherán ha lanzado 14 entradas completas, ha recibido 15 hits,6 carreras, ha otorgado 6 bases por bolas y ha propinado 5 ponches. Su foja es de un triunfo y una derrota.En sus dos primera salidas a Teherán no lo acompañó la suerte porque su cuadro no lo ayudó en la ofensiva.

AHORA EN Deportes