Colombia ya superó los 100 oros en los Juegos Bolivarianos

Escuchar este artículo

Colombia ya superó los 100 oros en los Juegos Bolivarianos

Noviembre 19, 2017 - 11:10 a. m. Por:
Colprensa / El País
yuri alvear judo

La judoca vallecaucana luce la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Colprensa / El País

El Equipo Colombia sigue imparable en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y ocho días después de la inauguración ya superó las 100 medallas de oro, con una ventaja de 66 preseas doradas sobre su escolta, Venezuela, que parece quedarse sin fuerzas para el mano a mano esperado.

Cuando se ha entregado el 48,6% del total de la medallería dorada, la delegación nacional de Colombia lidera el cuadro general con 106 oros, 49 platas y 56 bronces, seguido de lejos por Venezuela que acumula 38 oros, 51 platas y 42 bronces, y por Chile que completa el podio con 26 oros, 17 platas y 40 bronces.

La cosecha dorada del sábado inició con el triatlón, que cerró su presencia bolivariana con la medalla de oro en la prueba de relevo mixto, gracias a Carlos Quinchará, Esteban Moya, Maira Vargas y Diana Castillo, quienes ya tenían los oros por equipos del primer día.

Después llegó el oro de trampolín a tres metros con Diana Pineda, quien estuvo acompañada en el podio con Stefanny Madrigal, ganadora de la plata, mientras que en la prueba sincronizada masculina de trampolín tres metros el oro fue de Sebastián Morales y Sebastián Villa.

El ciclismo de ruta también se reportó con el oro de Juan Pablo Suárez en la carrera en línea, en un embalaje que le dio la medalla de bronce al barranquillero Nelson Soto, justo antes de que se dieran las medallas del BMX, con los oros de los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez.

Luego del mediodía inició uno de los deportes más exitosos de Colombia en el ciclo olímpico, levantamiento de pesas, y de entrada Carlos Berna se subió tres veces al podio para reclamar los oros de arranque, envión y total en la división de los 56 kilogramos.

En el coliseo del Colegio INEM siguieron los oros de Ana Iris Segura en la división de los 48 kilogramos con primer lugar en arranque, envión y total, así como Francisco Mosquera en los 62 kilos, quien inició el ciclo olímpico ya en propiedad como el dueño de la división que le dio dos medallas olímpicas a Óscar Figueroa.

De forma paralela a las pesas se dieron nuevos oros en la Bolera de Cali con el bowling. El equipo femenino integrado por María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Juliana Franco y Rocío Restrepo se quedó con el oro, así como el masculino que conformaron Andrés Gómez, Manuel Otálora, Santiago Mejía y Óscar Rodríguez.

Al finalizar las pruebas de sencillos, dobles, dobles mixtos y ahora equipos, el sistema del campeonato le dio medalla de oro individual en todo evento a Rocío Restrepo, seguida por Juliana Franco y María José Rodríguez, en tanto en los hombres Manuel Otálora fue tercero.

En Santa Marta también se dieron las medallas de oro del tenis de campo, con triunfo en femenino de María Fernanda Herazo y en masculino con Felipe Mantilla, y el cierre dorado del día lo dio el polo acuático, que en la final venció 10-7 a Venezuela y se adjudicó la medalla de oro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad