Colombia y Venezuela, los mejores del Iberoamericano de Pesas en Palmira

Colombia y Venezuela, los mejores del Iberoamericano de Pesas en Palmira

Mayo 13, 2019 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País
hellen escobar

Hellen Escobar, figura de las pesas en Colombia.

Especial para El País

Luego de cinco días de competencias en donde 250 deportistas, representantes de 17 países, concluyó el domingo anterior el Campeonato Iberoamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas, clasificatorio a Juegos Olímpicos, certamen que con total éxito se llevó a cabo en el Pabellón Blanco de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez de Palmira.

El evento, catalogado como el más importante de la halterofilia continental para esta temporada, dejó como grandes protagonistas a Colombia y Venezuela, delegaciones que tal como lo habían hecho en el Panamericano de Guatemala revalidaron su condición de favoritos.

Inicialmente en el Iberoamericano, Colombia logró un total de 22 medallas de oro, 14 de plata y 6 de bronce, logrando el primer lugar en el tablero general por encima de Venezuela, que obtuvo 19 doradas, mientas que República Dominicana logró 7 de oro para alcanzar el tercer puesto.

Entre tanto, el equipo anfitrión también obtuvo el título general del Clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, alcanzando 27 medallas de oro, 17 de plata y 9 de bronce. El segundo lugar fue para Venezuela con 15 de oro, mientras que en la tercera posición figuró el equipo de República Dominicana con 7 doradas.

Finalmente, en el Suramericano, Venezuela se adueñó de la primera colocación luego de una apretada disputa con Colombia, los “Bolivarianos” lograron 24 medallas de oro, mientras que los locales ajustaron un total de 18 medallas de oro que le permitieron estar en el subtítulo del evento continental.

Para Colombia fue fundamental el aporte de las palmiranas Manuela Berrio, en 45 kgs, Natalia Llamosa, en 64 kgs y Hellen Escobar, en 71 kgs, las tres pesistas lograron medallas de oro en el certamen, aportando para el triunfo colombiano, que también contó con actuaciones destacadas como las de Jhonatan Rivas, en los 96 kgs, Mercedes Pérez y Rosivel Silgado, en los 59 kgs.

La Federación Internacional de Pesas, en representación del peruano José Quiñonez, vicepresidente del órgano mundial, destacó a Palmira por su gran organización y desempeño deportivo, exaltando que por cuarto año consecutivo albergan en el complejo deportivo del Imder Palmira, un evento de gran magnitud de halterofilia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad