Colombia y Francia firmaron intención de cooperación en deporte

Colombia y Francia firmaron intención de cooperación en deporte

Enero 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Coldeportes - especial para El País
Colombia y Francia firmaron intención de cooperación en deporte

Instante de la firma de la intención del convenio entre Colombia y Francia. El presidente Juan Manuel Santos (izq. arriba) junto al director de Coldeportes, Andrés Botero (izq. abajo) ,estuvieron presentes en el acto.

La agenda de la visita del Presidente de la República a Francia, incluyó la firma de diferentes convenios de cooperación bilateral, entre ellos el de deporte.

Al término de la reunión entre los presidentes François Hollande y Juan Manuel Santos Calderón, el director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne y el Ministro de Ciudad, Juventud y Deporte de la República Francesa, Patrick Kanner, firmaron la declaración de intención de cooperación en el ámbito del deporte. El principal propósito de este acuerdo está dirigido a reforzar los vínculos en materia deportiva y a animar a las federaciones nacionales y a sus centros de formación a llevar a cabo con regularidad intercambios recíprocos de deportistas y entrenadores, en especial en ciclismo, rugby, esgrima, judo, natación, fútbol, piragüismo, petanca y equitación. El acuerdo de cooperación permitirá desarrollar estrategias que beneficien el rendimiento de los atletas de alto nivel, la práctica de deportes al aire libre, la organización y el éxito de grandes acontecimientos deportivos internacionales, además de mejorar las políticas públicas de inclusión social a través del deporte, reforzar la lucha contra el dopaje y la manipulación de la competición. El primer mandatario señaló que “hicimos también declaraciones de intención y firmamos acuerdos sobre la cooperación en el deporte, que es algo que nos une mucho a Francia y Colombia, y ahí hay un potencial enorme donde podemos nosotros aprender de ustedes y de pronto, algo podemos aportar nosotros a Francia”. Sobre la firma de los convenios, el Presidente agregó que: “La creación del comité estratégico será un aporte importantísimo a las relaciones. Aquí tenemos a nuestro presidente y varios de los miembros de ese comité estratégico que van a darnos ideas sobre cómo trabajar en diferentes frentes para intensificar las relaciones…O sea que la relación entre Colombia y Francia pasa por un momento excepcional, somos aliados estratégicos en muchos frentes y solo rivalizamos sanamente en uno que en otro deporte. Yo creo que este año –tengo el presentimiento- que un colombiano va a ganar el Tour de Francia”. La intención de cooperación en el deporte cumplirá también con invitaciones a seminarios, congresos o simposios internacionales; intercambios de formación de funcionarios, investigadores u organizadores de competiciones, de suministro de soporte documental (escrito o audiovisual) en función de las necesidades y de los medios disponibles en las partes y de visitas a recintos e instalaciones deportivas de referencia en ambos países, en el marco de visitas de delegaciones francesas y colombianas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad