Colombia sumó 16 medallas en la jornada del miércoles de los Juegos Panapanamericanos

Escuchar este artículo

Colombia sumó 16 medallas en la jornada del miércoles de los Juegos Panapanamericanos

Agosto 29, 2019 - 08:53 a.m. Por:
Redacción de El País - con información del CPC
baloncesto en silla de ruedas

Selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas.

Prensa Comité Paralímpico Colombiano

Colombia culminó este miércoles la sexta jornada de competencias de los Juegos Parapanamericanos, Lima 2019, con un total de 82 medallas. Los nacionales obtuvieron 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

Las cinco medallas de oro fueron obtenidas en las disciplinas de paranatación y el paraatletismo. Los nadadores Carlos Serrano en la prueba de los 50 mts libre, quien se adjudicó además el récord parapanamericano con un tiempo de 28.19, Moisés Fuentes en los 100 mts pecho y María Paula Barrera en las pruebas de los 100 mts libre y los 50 mts, le dieron las preseas doradas al país.

Mientras que la atleta Yanive Torres, logró ratificar el oro que había alcanzado en la jornada pasada en lanzamiento de jabalina (F54) pero que debido a fallas en el mecanismo de medición, decidieron repetir este miércoles. La santandereana, superó la marca de las norteamericanas que estaba en 16.92.

En la medallería de plata, la paranatación también se hizo presente con cuatro de las cinco obtenidas. Los nadadores Gabriel Ortiz en los 100 mts espalda (S13), Laura González en los 100 mts mariposa y Miguel Rincón, que se llevó los metales plateados de las pruebas de 100 mts espalda (S5) y en los 100 mts pecho (SB4).

En cuanto a los bronce, fue el para atletismo el que más sumó en este medallero y lo logró con los atletas David Acosta (T12), Estefan Achipiz (T46), Sairo Fernández (T54), Luisa Fernanda Cubillos (T47) y Martha Liliana Hernandez (T36,F36), en la prueba de relevos 4x100 mts; Edwin Rodríguez en el lanzamiento de bala (F11), Mayerly Buitrago en el lanzamiento de disco (F41) y Javier Rojas en los 1500 mts /T54).

Por su parte, los nadadores David Fuentes y Leides Lemus, en las pruebas de 100 mts libres y 200 mts combinado, respectivamente, se sumaron a los bronce de esta sexta jornada de justas parapanamericanas.

Colombia también participó en las disciplinas de baloncesto en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7 y tenis en silla de ruedas. En el Baloncesto en silla de ruedas, los representantes masculinos disputaron su encuentro de cuartos de final frente Brasil. El partido finalizó 74-66 a favor de los nacionales. De la quinta a la octava posición, las damas se enfrentaron a la selección chilena, ganando por un marcador de 16-36.

Mientras que las selecciones de fútbol 5 y fútbol 7, tuvieron sus encuentros con los combinados de Perú y Venezuela, respectivamente. Los partidos finalizaron con marcadores de 2-3 a favor de Colombia y 2-1 con victoria de los vinotinto.

Y en el tenis en silla de ruedas, Colombia participó en las semifinales de dobles femeninos con la dupla, María Angelica Bernal y Johana Martínez. El partido frente a las albicelestes finalizó 2-0, a favor de las nacionales. Con este resultado, Bernal y Martínez disputarán la final.

Este jueves además del baloncesto en silla de ruedas, la paranatación y el fútbol 5 y 7, Colombia participará en boccia, para powerlifting y para bádminton, disciplinas que iniciarán sus competencias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad