El pais
SUSCRÍBETE
Johana Viveros es una de las grandes figuras del patinaje colombiano. | Foto: José Luis Guzmán / El País

DEPORTE AFICIONADO

Colombia será sede de dos mundiales de patinaje en 2020

La noticia fue confirmada por Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

5 de abril de 2019 Por: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, confirmó que Colombia fue elegida como sede para realizar dos mundiales: el de patinaje carreras y el de hockey en línea en 2020.

La designación se logró tras un año de gestión por parte del Presidente y se convertirá en la cuarta ocasión que el país sea la sede del evento, que ya se ha disputado en Barrancabermeja (2000), Cali (2007) y Guarne (2010).

Aunque no entregó muchos detalles sobre el tema, Herrera Ayala, manifestó que en la actualidad existen cinco ciudades como candidatas para ser la sede de los torneos.

“Las ciudades tendrán que hacer las respectivas ofertas, para analizar que se cumplan con las expectativas y con los requisitos logísticos, económicos y administrativos para oficiar como sede”, dijo el presidente.

Cabe recordar que Colombia es el país líder de títulos mundiales del patinaje de carreras con 16, de esos 8 de manera consecutiva.

Además es el país es el actual campeón de los Juegos Mundiales que se disputaron en el 2017 en Nanjing, China, por delante de Italia y Francia.

El Patinódromo mundialista de Cali se perfila fuertemente para organizar el evento. 

AHORA EN Deportes