Colombia se quedó con el título de la pista en el Mundial de Patinaje

Colombia se quedó con el título de la pista en el Mundial de Patinaje

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El combinado nacional sumó doce preseas doradas y ahora espera la competencia de la ruta.

La Selección Colombia de Patinaje ratificó su poderío al quedarse con la competencia de la pista en el Mundial de esta disciplina que se lleva a cabo en Nanjing, China.

La representación nacional sumó 12 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce para un total de 30 en la competencia orbital.

Italia con 3 de oro y Francia con dos, fueron segunda y tercera, muy lejos del rendieminto del combinado tricolor.

En la última jornada de la pista la delegación nacional se colgó cuatro medallas más de oro para hacer más larga la diferencia en el medallero con el resto de las delegaciones participantes.

En la prueba de los 500 metros damas juvenil la primera en colgarse la presea dorada fue Kerstinck Sarmiento quien ha tenido una excelente participación. Por su parte, Geimy Pájaro, también de la delegación tricolor hizo la plata. 

La norteamericana Francesca Bell completó el podio de la carrera.

Más tarde, en la misma prueba el colombiano Jaime Uribe logró el segundo metal dorado para Colombia, seguido por Warley Tanner de Estados Unidos y el bronce se lo colgó Lin Ping Huang de Taipei.

La sumatoria de oro no paró. En los 3000 metros varones mayores otra vez el himno nacional se volvió a escuchar con la victoria de los representantes nacionales, quienes superaron a los chicos de Francia y Argentina, plata y bronce respectivamente.

En la misma competencia las juveniles damas de Colombia repitieron la dosis al quedarse con el primer lugar. Corea fue segunda y Francia tercera.

En otras competencias Colombia logró destacarse. En los 1000 metros Sprint varones Andrés Felipe Muñoz y Andrés Jiménez fueron plata y bronce respectivamente, superados por Peter Michael de Nueva Zelanda.

En la misma prueba en damas varones Fabrina Arias se colgó el bronce, mientras que Paola Segura fue octava.

En los relevos mayores damas la delegación nacional se quedó con la plata, al igual que los relevos juvenil varones.

Una de las destacadas en esta modalidad fue la deportista Daniela Mendoza, quien nació en Caldas pero en la actualidad defiende los colores del Valle.

Durante la noche de este martes comenzará la competencia de la ruta donde Colombia buscará repetir la gran actuación de la písta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad