El pais
SUSCRÍBETE

Colombia se queda sin cartas en la Copa BBVA Colsánitas: eliminan a Mariana Duque

No fue casualidad que la rumana Edina Gallovits eliminara a la siembra uno de la Copa BBVA Colsanitas, la neozelandesa Marina Erakovic. Así quedó demostrado el viernes luego de superar a la colombiana Mariana Duque, victoria que le permitió instalarse en la semifinal del torneo.

17 de febrero de 2012 Por: Colprensa / El País

No fue casualidad que la rumana Edina Gallovits eliminara a la siembra uno de la Copa BBVA Colsanitas, la neozelandesa Marina Erakovic. Así quedó demostrado el viernes luego de superar a la colombiana Mariana Duque, victoria que le permitió instalarse en la semifinal del torneo.

No fue casualidad que la rumana Edina Gallovits eliminara a la siembra uno de la Copa BBVA Colsanitas, la neozelandesa Marina Erakovic. Así quedó demostrado el viernes luego de superar a la colombiana Mariana Duque, victoria que le permitió instalarse en la semifinal del torneo.La europea, que se unió a las ya clasificadas Timea Babos y Alexandra Panova, venció a Mariana en tres sets con parciales 6-7 (3) , 6-3 y 2-6 en dos horas 32 minutos de juego. Gallovits, de 27 años, no le dio oportunidad a su rival de repetir el título que alcanzó en el 2010 y dejó al torneo sin colombianas.En el primer set la bogotana se vio sólida con su servicio, pero esto no fue suficiente para empezar a abonar desde el inicio su cupo en la semifinal. Después de un buen arranque, su juego poco a poco se fue diluyendo. Lo que pudo ser un 6-3 a su favor terminó en un ‘tie break’ donde Mariana se desconectó, quizás lamentando que tuvo todo para llevarse el primer set sin dramatismo. Con 6-7 (3) terminó un capítulo que debió ser para la local, pero acabó en el bolsillo de la rumana.Si bien es cierto que mentalmente la nacional quedó afectada tras haber caído en una manga que trabajó y que se le escapó por tan poco, Mariana levantó la cabeza para responder con su mejor repertorio al nutrido público que la alentó, de principio a fin, en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.Ese 6-3 lo alcanzó Mariana mostrando cosas interesantes y con menos errores no forzados. Mientras su juego iba en alza, la rumana pidió asistencia médica por una molestia en el pie izquierdo. Pero ni esa pausa pudo evitar las intenciones de la local de apagar a su rival sirviendo bien y cambiando el ritmo, apuestas que le permitieron irse arriba 6-3 y forzar a un tercer set.Pundonor fue lo que tuvo la colombiana en el set definitivo pese a que el resultado no fue el esperado. No hay que desconocer que mientras Gallovits levantó notablemente su nivel, la bogotana tuvo un bache que permitió que su contrincante dominara el inicio de la manga. Con un 0-3, Mariana trató de recomponer el camino. Le metió ganas, inteligencia y el corazón pero era tarde, su rival a esta altura ya se sentía ganadora.En el cierre del partido el lenguaje corporal de la nacional anunció el desenlace. La bogotana corrió y literalmente metió con el alma pero el agotamiento era notorio luego de jugar puntos largos y emocionantes. Gallovits aprovechó que su rival estaba casi muerta para finalizar el juego con un 2-6 que no refleja lo que se vivió en la cancha.

AHORA EN Deportes