Colombia se consagró campeón del Mundial de patinaje de Barcelona, España

Colombia se consagró campeón del Mundial de patinaje de Barcelona, España

Julio 13, 2019 - 08:17 p.m. Por:
Redacción de El País - Con información de Fedepatín
Selección Colombia Manzana Postobón

La Selección Colombia Manzana Postobón se consagró campeona de los World Roller Games de patinaje.

Foto: Fedepatín

Era el marco perfecto para que Colombia cerrara con broche de oro y se hiciera al título número diecisiete en la historia, y el décimo consecutivo en los mundiales y así fue. Y Barcelona, España, sede de este Mundial de Patinaje, en marco de los World Roller Games, fue testigo de esta nueva hazaña.

En la Plaza Cataluña, cerca de Las Ramblas y La Pedrera, los sitios más concurridos por turistas en Barcelona, la Selección Colombia Manzana Postobón ganó dos medallas de oro en los 100 metros carriles, con lo que llegó a 20 preseas doradas en total, adjudicándose así el título de campeón general del patinaje de carreras, aun faltando la disputa de las dos maratones.

Lea también: Colombia suma más medallas en los World Roller Games en Barcelona

En la ruta, Colombia llegó a siete oros, cuatro más que Italia, su más inmediato seguidor. La pista ya había sido ganada por Colombia, con trece preseas doradas. El cierre fue perfecto en el corazón de Barcelona.

La cereza al postre se la pusieron Geiny Pájaro, en mayores damas y Sheyla Muñoz, en juvenil damas. Ambas corrieron a lo grande y pasaron de primeras en sus pruebas, haciendo vibrar los corazones de los colombianos que se acercaron a lo más exclusivo de Barcelona para ver brillar a los suyos.

El grito de “campeón, Colombia campeón” fue acompañado por los aplausos de los turistas y españoles que se dieron cita al escenario. Fue un momento único, especial, valioso, en el que los patinadores, después de reunirse para darle gracias a Dios, se abrazaron entre sí y festejaron con entrenadores y directivos de la Federación Colombiana de Patinaje.

En juveniles damas, la Tricolor metería en la final a la cartagenera Sheyla Muñoz, a quien la acompañaría en la disputa por el oro la compatriota Valeria Rodríguez. Pero sería Muñoz la que prendería motores y con una velocidad sorprendente ganaría el oro para saborear así su primer título del mundo.

“Le dejé todo en las manos a Dios, la carrera fue durísima, pero hice la mejor salida de mi vida y llegué a la meta de primera. Nunca había tenido una salida tan rápida, le pedí mucho al Todopoderoso que me diera las fuerzas para ganar”, dijo emocionada Muñoz. Su compañera Valeria fue medalla de bronce.

Las mujeres estaban para grandes cosas en la jornada. Geiny Pájaro y Andrea Cañón, se emplearían a fondo en sus dos primeras salidas para meterse en la gran final en mayores damas.

De esta forma, Colombia ampliaría sus posibilidades en esta prueba, en la que las distancias en los tiempos en las series fueron mínimos. Eso generó más expectativa entre los espectadores. Y Pájaro sería la que volaría en la pista en la final, en la que mostró una gran calidad para patinar, haciendo una carrera perfecta, con potencia y mucha velocidad dejando atrás a sus rivales para pasar de primera la meta.

Geiny celebró a rabiar el oro, con entusiasmo y llena de mucha felicidad. “Estoy súper feliz, esta alegría es inexplicable porque esta prueba la entrené muy duro. Mostré mucha calidad en los 100 metros, la prueba más rápida de todas. Seguiré trabajando porque quiero más, llevo 7 títulos del mundo, pero la idea es seguir dándole alegrías a Colombia”, afirmó. En esta misma competencia Andrea Cañón fue bronce.

En mayores varones, Juan Camilo Pérez quedó en el cuarto lugar y Edwin Estrada lego hasta semifinales, igual sucedió con los juveniles varones, Sergio Navarro termino cuarto y Salomón Carballo fue eliminado en semifinales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad