Colombia quiere volar en los Juegos Mundiales

Escuchar este artículo

Colombia quiere volar en los Juegos Mundiales

Julio 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Colombia quiere volar en los Juegos Mundiales

La imagen de archivo corresponde al Mundial de Parapente que se realizó en Roldanillo, municipio en el norte del Valle del Cauca, a comienzos de 2013.

Nuestro país ya tiene a los cinco participantes que nos representarán en la competencia de deportes aéreos durante los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en nuestra ciudad.

Jaime Tristancho, Miguel Martínez, Cristhian Cruz, Andrés Alarcón y Hanna Cárdenas Rubio serán los representantres de nuestro país en la competencia de deportes aéreos que se realizarán en los Juegos Mundiales que inician este mes en nuestra ciudad.El paracaidismo y el parapente son las dos disciplinas que tendrán competencia durante la realización de las justas.“Para nosotros es un logro muy importante porque hemos evolucionado mucho, son modalidades que antes eran practicadas por europeos, pero podemos decir que Colombia ya tiene un proceso en este tipo de disciplinas”, aseguró el alemán Markus Graever, quien es el manager de la competencias, y ha estado muy cerca de en lo que ha sido la evolución de Colombia.“Los colombianos tienen grandes cualidades y además los espacios y paisajes que en Colombia sirven mucho para poder hacer un buen trabajo. Hacer los juegos en Cali podría darle un poco de ventaja a los participantes por Colombia, pero de la misma manera acá tendremos un gran nivel”, aseguró Graever. El manager dejó claro de paso que en nuestros cielos estarán en competencia los mejores exponentes de estos deportes al aire libre.“Vienen los mejores del mundo en estas disciplinas, contaremos con la participación de 30 países. Estadounidenses, austriacos, franceses y uruguayos son muy sobresalientes en parapente, mientras que en el paracaidismo los europeos en general son muy buenos”, explicó.Colombia tendrá a cinco participantes, de los cuales en la modalidad de paracaidismo estarán Andrés Alarcón y Jaime Tristancho, mientras que en el parapente Hanna Cárdenas, Cristhian Cuz y Miguel Martínez serán los encargados de defender los colores nacionales en el cielo.El escenario para estas disciplinas será la plataforma de aterrizaje de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.El parapente se llevará a cabo en el aterrizaje de precisión en la cual los pilotos serán elevados por medio de una polea fija en tierra o un vehículo para que tomen elevación, una vez tomen la altura de cien metros son liberados y deberá aterrizar lo más cerca al punto fijo para recibir puntos. En las modalidades de paracaidismo los lanzamientos se hacen desde un avión. Seguramente los caleños verán uno de los mejores espectáculos.Números31 disciplinas estarán en competencia durante los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en Cali.30 países harán parte de estos deportes que también tendrán competencia en Cali en las justas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad