El pais
SUSCRÍBETE

Colombia podría colgarse otra presea olímpica, tras dopaje de boxeador ruso en Río 2016

El TAS dio a conocer dos casos de dopaje en Río; uno de los implicados derrotó a Céiber Ávila en la pelea por el bronce.

8 de diciembre de 2016 Por: Redacción El País

El TAS dio a conocer dos casos de dopaje en Río; uno de los implicados derrotó a Céiber Ávila en la pelea por el bronce.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer  dos nombres que empañan con el dopaje los Juegos Olímpicos de Río 2016. El pesista rumano Gabriel Sincraian y el boxeador ruso Misha Aloian fueron sancionado tras cometer violaciones a las normas antidopaje durante la competición olímpica. 

El boxeador ruso, quien fue el rival del colombiano Céiber Ávila durante la disputa del bronce en la cita olímpica de verano,  se le retiraría la medalla de plata que ganó en la categoría de los 52 kilogramos

Aloian, doble campeón mundial de boxeo, perdió la  final ante el uzbeko Shakhobidin Zoirov.

De darse esta decisión, el boxeador colombiano se vería  beneficiado, ya que al haber terminado en el cuarto lugar podría quedarse con el tercer puesto y la medalla de bronce olímpica.   

Cabe resaltar, que ya que el boxeo olímpico entrega dos bronces, el otro aspirante sería el deportista de azerbayan Elvin Mamishazada, quien fue cuarto en la otra llave.

Los dirigentes del boxeo colombiano están consultando con la Asociación Internacional de Boxeo si la suspensión del deportista ruso beneficiaría a Céiber Ávila. 

Según el TAS, los deportistas durante las pruebas dieron positivo en el uso de "sustancias no especificadas prohibidas" .

Según informaciones, el ruso dio  positivo el 21 agosto en Tuaminoheptano, un estimulante  prohibido. Por otro lado, el rumano no pasó la prueba de  testosterona exógena tras una prueba efectuada post-evento el 12 del mismo mes. 

Se espera que los deportistas presenten su recurso de apelación, por lo que aún no se confirma la atribución de la medalla para el boxeador colombiano.

Este sería el segundo caso de dopaje que beneficiaría a Colombia en los Olímpicos de Río, luego de la adjudicación del bronce al pesista vallecaucano Luis Mosquera, tras   el positivo en dopaje del kirguiso Izzat Artykov.

AHORA EN Deportes