Colombia obtuvo 17 medallas en el cuarto día de competencias de los Juegos Parapanamericanos

Escuchar este artículo

Colombia obtuvo 17 medallas en el cuarto día de competencias de los Juegos Parapanamericanos

Agosto 27, 2019 - 07:36 a. m. Por:
Redacción de El País - con información de CPC
Nelson Serna  Marlon Pérez

Nelson Serna y Marlon Pérez, ciclistas colombianos.

Prensa Comité Paralímpico Colombiano

En la cuarta jornada de esta sexta versión de Juegos Parapanamericanos, Colombia logró siete medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce, para un total de 42 preseas en el medallero general.

En para natación, las preseas doradas las obtuvieron Sara vargas, en la prueba de los 50 mts mariposa, categoría (S6), con un registro de 40.54 que fue además, récord parapanamericano, Daniel Giraldo en los 100 mts (SB12) con un registro de 1:12, resultado que superó al impuesto en los pasados Juegos en Guadalajara y Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano en los 50 Mts mariposa (S6) y 100 mts freestyle (S7), respectivamente.

Los tres oros restantes que la delegación nacional obtuvo este lunes, fueron gracias a la dupla del tándem, Nelson Serna y Marlon Pérez, quienes triunfaron en la persecución individual con un tiempo de 4:22. 551 y a los para atletas, Mayerli Buitrago y Buinder Bermúdez, en las pruebas de lanzamiento de bala (F40/41) y los 400 mts (T12), respectivamente.

Por su parte, las preseas de plata llegaron gracias a los nadadores, Miguel Rincón en la prueba de los 50 mts libre (S5) y María Paula Barrera en los 200 mts combinados (SM10).

En cuanto a los bronces, fueron obtenidos en las disciplinas de para tenis de mesa, para ciclismo, para natación y atletismo.Las duplas de para tenistas de mesa, Diego Henao y José Vargas, Diego Jiménez y Álvaro Puerto y la de mujeres, Manuela Guapi y Nelly Sánchez, definieron sus medallas ante duplas brasileñas.

Mientras que el paraciclista, Edwin Matiz no sólo logró la medalla en la contrarreloj sino el récord parapanamericano con 1:07.305, superando así su marca personal hecha en los Juegos en Toronto.

La medallería de bronce la cierran los nadadores, Diego Cuesta, David Fuentes y Yeison Castellanos, quienes compitieron en las pruebas de los 100 mts (SB12), os 50 mts (S5) y los 100 mts pecho, respectivamente. Además del Atleta, Cristian Torres que obtuvo su segunda presea en estos juegos, esta vez, en la prueba de los 100 mts (T52).

Respecto a las otras disciplinas en las que Colombia tuvo participación, se tiene como resultados: la selección de Baloncesto en silla de ruedas enfrentó a Argentina y terminó el partido con un marcador desfavorable para el combinado colombiano, 68-53.

En fútbol 5 y fútbol 7, las selecciones se midieron con los combinados de Costa Rica y Brasil, respectivamente. Los marcadores fueron 0 - 2 a favor de los Costarricenses y 4-0 con victoria para los brasileños.

En el voleibol sentado, Colombia participó en el partido preliminar frente al seleccionado local, Perú, a quien lograron vencer 3-0. Sin embargo, en el segundo juego, donde enfrentaban a la selección de Brasil, perdieron por ese mismo marcador.

En rugby en silla de ruedas, Colombia enfrentó a Estados Unidos en semifinales y salió derrotado por un marcador de 50-26.

El tenis en silla de ruedas, se presentó en este cuarto día de disputas, con la dupla nacional, Eliecer Oquendo y Manuel Sánchez, quienes disputaron los dobles masculinos contra El Salvador. Los atletas ganaron con un resultado de 0-2, frente a los salvadoreños, Pedro Pérez y Erick Deras.

Y para finalizar, el tiro para deportivo, participó con los colombianos María Restrepo y Gabriel Cardona en los mixtos de 50m Rifle Prone (SH1). Restrepo, logró un total acumulado de 600.7, ubicándola quinta en la tabla de posiciones, mientra que Cardona se ubicó sexto con una puntuación de 571. En el clasificatorio de la prueba para los hombres con pistola de Aire 10m, Deiber Arredondo consiguió 552 puntos posicionándose en el segundo lugar.

Colombia estará compitiendo este martes en estas mismas disciplinas a partir de las 9:00 a. m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad