Colombia mandó en los bolos de los Juegos Bolivarianos

Noviembre 19, 2017 - 08:49 p. m. 2017-11-19 Por:
Elpais.com.co
Bolos

Bolos

especial para El País

Colombia se coronó campeón del Torneo de Bolos de los Juegos Bolivarianos que finalizó este domingo en Cali, luego de conquistar siete medallas de oro, con el mismo número de plata y bronce, dejando en el segundo lugar a Venezuela con cuatro doradas, dos de plata y tres de bronce. El tercer lugar le correspondió a República Dominicana que sumó dos medallas de oro, dos plateadas y cuatro bronceadas.


Los anfitriones tuvieron un remate de torneo inmejorable obteniendo en las dos últimas jornadas cinco medallas de oro en seis finales disputadas, lo que permitió remontar a una Venezuela que se había mostrado un rival de riesgo, con las hermanas Alicia y Karen Marcano, Ildemaro Ruíz y Luís Rovaina.


El último día de competencia estaba destinado para que dos de las grandes figuras del bolo Colombiano Clara Juliana Guerrero y Andrés Gómez, sacaran a relucir su capacidad experiencia y talento para lazarse con el tirulo de Maestros.


Clara Juliana se impuso a su compatriota María José Rodríguez; mientras que Gómez, venció en reñido duelo al panameño Donald Lee y así poner a vibrar el público en la bolera mundialista que celebró el título general para Colombia, máxime cuando los dos últimos medallistas, son del registro de la Liga de Bolo del Valle, donde se desarrolló el torneo.


Andrés Gómez, también se erigió como el deportistas más laureado del certamen al conquistar tres medallas de oro y dos de plata; además de tener dos destacadas líneas de 290 pines, muy cerca del juego perfecto, gesta que si realizó Manuel Otálora quien celebro un 300 en el penúltimo día del campeonato.


De acuerdo a lo manifestado por el delegado de Colombia Jorge Tello en general el equipo colombiano tuvo un alto y homogéneo rendimiento de todos sus representantes, en un torneo de notable nivel técnico con destacados promedios. Concepto corroborado por los dos medallistas finales Andrés Gómez y Clara Guerrero, quien se colgó dos oros y dos platas.

Tabla de posiciones

País                                    Oro    plata    bronce

Colombia                          7            7             7

Venezuela                       4             2             3

Dominicana                    2             1             3

El Salvador                      0             1             0

Panamá                             0              2             2

VER COMENTARIOS