Colombia logró su primer triunfo en el Mundial de Balonmano

Colombia logró su primer triunfo en el Mundial de Balonmano

Junio 09, 2019 - 01:26 p.m. Por:
Redacción de El País
Colombia

Colombia ganó en el Mundial de Balonmano.

El Palacio de los Deportes en Tifilis – Georgia, fue testigo de una gran jornada para el balonmano colombiano al convertirse en el escenario en donde por primera vez en la historia un equipo cafetero obtiene triunfo en los mundiales de naciones IHF. Con marcador de 35 – 30, la “tricolor” derrotó a Azerbaiyán por la segunda fecha del grupo A.

El juego, mostró desde el comienzo a una Colombia aguerrida, que basó su juego en la intensidad ofensiva liderada por Santiago Mosquera y Sebastián Restrepo, los goleadores colombianos que fueron fundamentales en el compromiso.

En la primera mitad, se observó a una Colombia inteligente, que no desesperó en los momentos en los que el rival lograba estar arriba en el marcador, tomando los correctivos defensivos necesarios y aplicando las enseñanzas que dejó el debut ante China. Los 30 minutos iniciales dejaron triunfo parcial de la tricolor 17 – 15, marcador con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Azerbaiyán con la necesidad de remontar y comandado por el experimentado Sabir Nazaraliyev, presionó en salida al equipo colombiano, obligándolo a ajustar sus líneas defensivas y a ser efectivos en los últimos 9 metros, algo que se encontró primero con el capitán Sergio Bermejo y luego con el primera línea Anderson Caicedo, quien ingresó desde el banco y con sus acciones fue determinante para la estructura táctica que diagramó el técnico Fernando González desde el banco. Con sabiduría, concentración y atajadas decisivas por parte del arquero Julián Vila, Colombia cerró el partido a falta de 4 minutos logrando al termino de los 60 minutos una victoria soñada por 5 goles de diferencia que además permitieron contar por segundo día consecutivo con el mejor jugador de la cancha, Sebastián Restrepo se llevó un nuevo trofeo destacándose como una de las revelaciones de la cita orbital en la cual la selección colombiana comienza a escribir su propia historia.

Colombia jugará mañana ante el líder de la zona, Cuba, que derrotó en las dos primeras salidas a Gran Bretaña y a China. El compromiso será este lunes 9 de junio a las 12m hora de Georgia, 3am hora colombiana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad