Colombia logró nueva medalla de oro en Panamericano de Bolo

Colombia logró nueva medalla de oro en Panamericano de Bolo

Septiembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombia logró nueva medalla de oro en Panamericano de Bolo

Este es el equipo femenino de bolo que ganó oro en el Panamericano de Cali.

El equipo femenino, comandado por Clara Juliana Guerrero, venció a Estados Unidos en una prueba que las norteamericanas no perdían desde 1985.

El jueves, en la Bolera Mundialista de Cali, Colombia logró el primer lugar en la categoría por equipos del Campeonato Panamericano de Bolo.

Las bolicheras Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, María J. Rodríguez, Juliana Franco y Andrea Ruiz  hicieron un quinteto insuperable, logrando derribar 6371 pines para así ganarle la medalla de oro a los Estados Unidos. Las norteamericanas no perdían esta presea desde 1985.

Con el resultado del jueves, Colombia acumula una medalla de plata en individual; un oro y un bronce en dobles, otra presea plateada en tríos y, finalmente, un oro en la modalidad de equipos. 

Es un gran balance para la delegación femenina de este Campeonato Panamericano, que ha cumplido con las expectativas previas al torneo. Además, las damas han superado con creces lo realizado por el equipo masculino en este mismo torneo.  Los hombres consiguieron una medalla de plata y dos preseas de bronce, ocupando el tercer lugar en la clasificación general, después de Estados Unidos y Canadá. 

La gran ganadora ha sido la campeona suramericana Clara Juliana Guerrero, que se ha colgado una medalla de oro y dos preseas  de plata en su cuenta personal.

Este viernes, en la clausura del encuentro deportivo, se disputará la modalidad ‘Todo evento’, en la que se reunen  las mejores 16 bolicheras del campeonato y se disputa una eliminatoria final, hasta conseguir los cuatro primeros puestos generales. Entonces, sobre las 2:00 de la tarde, se entregará la medalla de oro más codiciada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad