Colombia líder sólido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia, líder sólido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Julio 20, 2018 - 09:28 p.m. Por:
Redacción El País 
Juegos Centroamericanos y del Caribe

Colombia tuvo un gran inicio en los Juegos Centroamericanos.

Colprensa - El País

El viernes 20 de julio fue excepcional para la delegación de Colombia en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, tras conseguir 22 medallas asumió el liderato en el medallero y empezará el tercer día de competencias en la cima de la tabla por primera vez en su historia.

Los deportistas colombianos se levantaron con el pie derecho y desde la mañana hasta el final de la noche llenaron de oro el medallero y dejaron en el aire barranquillero un mensaje claro de que Colombia peleará con todas sus fuerzas las justas que le han sido esquivas en todas sus ediciones.

Las buenas noticias para los locales iniciaron con la medalla de oro conseguida a primera hora por el ciclista Rodrigo Contreras en la contrarreloj individual masculina disputada por las calles de Cali.
Luego, los pesistas alzaron sus brazos con todas sus fuerzas en el coliseo de la Universidad de Atlántico y con cuatro metales dorados marcaron la diferencia.

Entre el final de la tarde y la noche llegaron las demás presas con la figuración de los deportistas cafeteros, que también fueron triunfadores en natación de carreras, clavados, taekwondo, gimnasia artística y tenis de mesa.

Otro de los hechos importantes del día para los colombianos fue la consecución de cuatro récords, pues en pesas y natación, los deportistas rompieron las marcas que registraban los juegos centroamericanos y, especialmente, lo logrado por la nadadora Isabella Arcila, quien en 50 metros espalda rompió dos veces el récord. Lo hizo en la primera serie con 28.26 segundos y en la final superó su propia marca con 28.11 segundos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad