Colombia inaugura medallero del suramericano bajo atípica lluvia sobre Lima

Colombia inaugura medallero del suramericano bajo atípica lluvia sobre Lima

Mayo 24, 2019 - 02:39 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
carolina tabares

La atleta Carolina Tabares (1d) de Colombia durante su participación en la prueba de diez mi metros planos femenino que se llevó a cabo en el marco del Campeonato Suramericano de Atletismo que se desarrolla en Lima (Perú).

EFE- El País

Colombia inauguró este viernes el medallero del campeonato suramericano de atletismo en Lima, donde la lluvia fue la protagonista inesperada de la primera jornada y obligó a aplazar la final femenina de pértiga, una de las pruebas más esperadas por la presencia de la venezolana Robeilys Peinado.

La atípica precipitación sobre la capital peruana, cuyo clima es desértico, deslució el estreno a nivel internacional del moderno estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, que organizó esta cita como antesala de los Juegos Panamericanos de agosto próximo.

Bajo la persistente, pero fina lluvia, la colombiana Carolina Tabares se impuso con comodidad en los 10.000 metros, la primera prueba del día, con una marca de 33 minutos, 36 segundos y 77 centésimas.

Tabares cruzó la meta con cuatro segundos de ventaja sobre la brasileña Tatiele De Carvalho y siete sobre su compatriota Muriel Coneo.

Sobre el tartán de la Videna hizo su aparición Robeilys Peinado junto a sus rivales de la final de salto con pértiga, quienes realizaron el calentamiento, aunque debieron retirarse tras aplazarse la competición ya que la lluvia había arreciado.

Peinado, medalla de bronce en los Mundiales de atletismo de Londres 2017, es la gran favorita para llevarse la medalla de oro ya que llega a este sudamericano tras haberse quedado este mismo mes a un centímetro de su mejor marca (4,65 metros).

El campeonato sudamericano de atletismo congrega en la capital peruana a casi 400 atletas de 13 países.

Todos los campeones del torneo obtendrán su clasificación directa para los Mundiales de atletismo de Doha (Catar), que se disputarán entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad