Colombia está lista para enfrentar este viernes a República Dominicana en la Copa Davis

Colombia está lista para enfrentar este viernes a República Dominicana en la Copa Davis

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colombia está lista para enfrentar este viernes a República Dominicana en la Copa Davis

El tenista antioqueño Alejandro González es actualmente el 156 en el ránking de la ATP. Viene por detrás de Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Alejandro González y Santiago Giraldo serán los primeros en jugar por la delegación nacional.

Con los jugadores Alejandro González y Santiago Giraldo Colombia comenzará este viernes su enfrentamiento ante la República Dominicana por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Según el sorteo que se llevó a cabo la mañana de este jueves en la ciudad de Santiago de los Caballeros el primero en saltar a la cancha será el jugador número dos de Colombia, Alejandro González, quien desde las 10:00 a.m. se medirá ante Víctor Estrella, número uno de los locales.

Veinte minutos más tarde Será el turno para la primera raqueta colombiana Santiago Giraldo, quien busca revancha tras lo sucedido ante Chile y se medirá José Hernández Fernández.

"La verdad es que llegamos muy tranquilos, como grupo llegamos más unidos que nunca tras lo sucedido en Chile. Como equipo fue importante mantenernos unidos, vamos a enfrentarnos a un equipo amigo, que es muy bueno y que seguramente nos va a exigir mucho en esta oportunidad", dijo el jugador Santiago Giraldo.

Por su Parte, Víctor Estrella, figura de la República Dominicana también habló de lo que será este nuevo enfrentamiento entre ambos representativos.

"Cuando jugamos en el 2014 en Cali los partidos fueron muy parejos. Creo que Colombia sigue con un buen equipo y nosotros pasamos por un buen momento. Por ahora lo único que ha cambiado es que no es la misma sede, del resto, creo que vamos a tener buenos partidos", aseguró el deportista.

El sábado desde las 11:00 a.m. llegará el turno para los dobles. Los tenistas nacionales Robert Farah y Eduardo Struvay, mientras que los locales tendrán en esta oportunidad a Robert Cid y Nick Hardt.

"Estamos muy positivos y esperamos que todo nos salga muy bien para poder sacar adelante esta serie que para nosotros va a ser muy importante ganarla en esta oportunidad. La idea es quedarnos en este grupo y para eso hay que ganar", explicó el caleño Robert Farah, quien competirá en dobles.

Para el domingo a las 10:00 a.m. Víctor Estrella se mide a Santiago Giraldo en el juego que enfrenta a las dos mejores raquetas de cada país. Veinte minutos más tarde será el turno de José Hernández Fernández y Alejandro González.

Según lo que se dio a conocer en el sorteo los capitanes podrán hacer cambios en dobles y sencillos para los enfrentamientos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad