Colombia es campeona del Campeonato Panamericano de Bolos en damas

Colombia es campeona del Campeonato Panamericano de Bolos en damas

Septiembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País.com
Colombia es campeona del Campeonato Panamericano de Bolos en damas

Delegación colombiana del Campeonato Panamericano de Bolos 2016.

El Campeonato Panamericano de bolos terminó este viernes con el cierre de las competencias femeninas, donde Colombia logró el 1-2 en la tabla general de posiciones.

La Selección Colombia Femenina de Bolos hizo moñona esta semana en el Campeonato Panamericano de Mayores que se cumplió en Cali, porque se coronó como la gran campeona del certamen y logró varias conquistas históricas para nuestro país.

Clasificación a los Juegos Mundiales Breslavia-2017, cupo al Mundial Kwuait-2017 y destronar a Estados Unidos, que por 30 años ganó de forma consecutiva la modalidad por equipos, fueron los principales logros colombianos en el certamen panamericano, con tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

La figura colombiana nuevamente fue la múltiple campeona mundial, Clara Juliana Guerrero, quien ganó junto con Rocío Restrepo el oro de dobles, aportó su liderazgo para el histórico oro en equipos, se quedó con el primer lugar de la clasificación de todo evento y fue medalla de plata en sencillos y tríos.

“El balance general de Panamericano fue excelente, estamos muy contentas con las medallas de equipo, porque toda la Selección se preparó muy bien. María José, Rocío y yo estando en el circuito profesional de Estados Unidos todo el verano, no ayudó a tener un nivel mucho más alto para llegar muy preparadas y con mucha confianza, eso se vio reflejado en cada juego”, aseguró Clara Juliana.

La quindiana, del registro del Valle del Cauca, agregó: “Sabíamos que no iba a ser nada fácil porque las niñas de otros países como Estados Unidos, México y demás, también estuvieron en el Tour, también son campeonas mundiales y por eso la competencia fue muy reñida. Nosotras tomamos muy buenas decisiones y, es más, perdimos algunas de las medallas de oro por muy pocos palos, pero en general tomamos muy buenas decisiones y fuimos inteligentes en las estrategias”.

La medalla de oro por equipos, con Clara Juliana, Rocío, María José Rodríguez, Juliana Franco, Andrea Ruiz y Laura Plazas tuvo una connotación histórica, porque desde 1985 Estados Unidos nunca había perdido esta medalla dorada y en toda la historia sólo la había cedido dos veces a México, pero ahora Colombia le arrebató el título de campeones de América.

“La medalla de oro de equipos fue supremamente emocionante, porque Estados Unidos tenía ese récord y que este equipo que integramos lo haya logrado me hace sentir súper feliz, siento que hicimos historia esta semana y por eso estamos muy contentas”, reconoció Clara Juliana.

Pero además de las medallas y romper la hegemonía estadounidense, el equipo nacional logró los objetivos principales: Clasificar a los Juegos Mundiales Breslavia-2017 y al Mundial de Mayores Kwuait-2017, y lo hicieron como las mejores de América.

Con un total de 21.069 palos derribados por las seis integrantes de la Selección en las rondas de sencillos, dobles, tríos y equipos, el equipo nacional se coronó como el gran campeón del Panamericano, delante de Estados Unidos, que derribó 20.977 pines con sus seis representantes.

Colombia y Estados Unidos se clasificaron para los Juegos Mundiales, mientras que al Mundial de Kwuait también avanzaron México, Puerto Rico, Aruba, Venezuela, Canadá y Costa Rica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad