Colombia derrotó a México y jugará la Final del 'Esperanzas de Toulon'

Colombia derrotó a México y jugará la Final del 'Esperanzas de Toulon'

Junio 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
AP-ENLAJUGADA.COM
Colombia derrotó a México y jugará la Final del 'Esperanzas de Toulon'

'El Trencito' Valencia, jugador del registro de Santa Fe, anotó el segundo gol de Colombia en el triunfo sobre los mexicanos.

La Selección Colombia Sub-20 derrotó el miércoles por 2-1 a su similar de México, juego correspondiente a la Semifinal del Torneo Esperanzas de Toulon, Francia. El equipo de Eduardo Lara jugará la Final del certamen este viernes.

La Selección Colombia Sub-20 derrotó el miércoles por 2-1 a su similar de México, juego correspondiente a la Semifinal del Torneo Esperanzas de Toulon, Francia. El equipo de Eduardo Lara jugará la Final del certamen este viernes.El partido entre 'Cafeteros' y 'Aztecas' se disputó en el estadio 'Mayol' de Toulon y contó con el arbitraje del búlgaro Stanislas Todorov.La diferencia colombiana se registró en el minuto 37 del primer tiempo y tuvo el sello del delantero del registro de Atlético Nacional, Edwin Cardona.La jugada fue fabricada por el internacional del Oporto, James Rodrígue, quien desbordó por derecha, levantó un pase con precisión milimétrica, Cardona recibió de espaldas al arco y sobre la media luna del área, sin mirar y con el arco en la memoria, remató de media volea, casi cayéndose, palancazo zurdo y englobado, que dejó sembrado al arquero ‘manito’ y se coló pegado al ángulo superior derecho de la portería rival. Golazo y 1-0. Con ese marcador terminó la primera parte.En el vamos del segundo tiempo, minuto 6, José Adolfo Valencia, el hijo del 'Tren', se animó en la individual, desplegó velocidad por el callejón derecho, arrastró marcas, penetró en diagonal el área mexicana y sobre la marcha remató fortísimo, potente derechazo, cruzado, el balón se filtró entre las piernas de un zaguero, superó el esfuerzo del arquero y se metió bien pegada a la base del vertical derecho. Golazo y 2-0.En la agonía del partido, minuto 41, México descontó a través de David Izazola, quien recibió un balón en la media luna del área colombiana, remató de primera con botín diestro y metió la pelota pegada al vertical derecho del arco defendido por Cristian Bonilla, quien se exigió pero no llegó. 2-1.La Tricolor Juvenil, que dirige el vallecaucano Eduardo Lara Lozano y que se alista para el Mundial Sub-20 (Julio 29-Agosto 20), clasificó a la Gran Final en Toulon, que se disputa el próximo viernes -10 de Junio- a partir de las 2:00 p.m., hora de Colombia. El rival de Colombia saldrá entre Francia e Italia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad