Colombia consiguió el bronce en los Juegos Paralímpicos de Río

Colombia consiguió el bronce en los Juegos Paralímpicos de Río

Septiembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Colombia consiguió el bronce en los Juegos Paralímpicos de Río

Carlos Daniel Serrano consiguió bronce en la natación para Colombia.

Carlos Daniel Serrano y Marta Hernández, en natación y atletismo, brillaron para el país en las justas de Brasil.

Un positivo balance consigue hasta el momento la delegación colombiana que hace parte de los Juegos Paralímpicos que se llevan a cabo en territorio brasileño.

El nadador santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate ganó medalla de bronce en los 50 metros libre S7 de los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro, alcanzando el segundo metal de este color para la delegación colombiana. 

Este bumangués, que nació el 19 de agosto de 1998, fue diagnosticado con acondroplasia, un crecimiento óseo de los cartílagos que provoca la causa más común del enanismo, por lo que su estatura es de 1,45 metros.

Desde hace más de dos años practica la natación, luego de que su padre le obsequiara 15 clases para entrenar  este deporte, donde el entrenador Luis Carlos Calderón lo invitó a tomar otras sesiones con él, ya que le vio las condiciones físicas para participar en competencias de alto nivel. 

Entre sus principales logros se cuenta la medalla de plata de un interclubes en 2013 y, posteriormente, cuatro oros en las pruebas que participó durante los Juegos Panamericanos Juveniles de Buenos Aires.

Por otro lado, la bogotana Marta Hernández también puso los colores del país por lo alto al quedarse con la presea de bronce en la carrera de los 100 metros en el atletismo.

 El tiempo de la deportista nacional fue de 14.71, quedando en la tercera casilla, superada únicamente por la argentina Yanina Andrea Martínez, quien con 14.46 fue la más destacada y se quedó con la de oro.

Por su parte, la alemana Claudia Nicolleitzik hizo 14.64 en su registro personal.

En la misma prueba también estuvo participando la vallecaucana Daniela Rodríguez, quien logró meterse en el quinto puesto al final de la prueba.

Con el registro de 15.23, la deportista de ‘Valle Oro Puro’ logró sumar para Colombia un diploma olímpico en esta competencia.

 

Destacados Otro de los deportistas  sobresalientes del viernes fue el nadador Nelson Crispín, quien en los 50 metros  mariposa consiguió quedarse con otro diploma. Crispín hizo un tiempo de 31.27 en su prueba. Luis Rojas, en los  100 metros natación espalda, se quedó con el séptimo lugar  en la final y de paso logró el diploma olímpico. A los dos atletas  anteriores también se suman entre los que cuentan con diploma olímpico:  Carolina Munévar, Edwin Matiz, Álvaro Galvis, Esnéider Muñoz, Yesenia Restrepo y Daniela Rodríguez.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad