Colombia comenzó a mandar en la ruta del Mundial de Patinaje en España

Colombia comenzó a mandar en la ruta del Mundial de Patinaje en España

Julio 12, 2019 - 12:26 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedepatin
johana viveros patinaje

Johana Viveros, patinadora vallecaucana.

Prensa Federación Colombiana de Patinaje

La Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, inició pisando fuerte en la ruta en el Mundial de Patinaje que se celebra en Barcelona, España, en marco de los World Roller Games. Tras haberse coronado campeón en pista, el equipo nacional ahora va por más en el escenario del Frente Marítimo.

De seis oros que estuvieron en disputa, Colombia sumó cuatro preseas doradas más para 17 en total en esta cita orbital. En la jornada, la Tricolor también ganó cuatro medallas de platas y un bronce para comenzar a comandar la ruta.

Johana Viveros y Edwin Estrada siguieron ratificando el gran momento deportivo por el cual atraviesan, logrando pasar a la meta una vez más de primero para celebrar así nuevos triunfos para nuestro país, en la categoría mayores. En 10 mil metros puntos, mayores damas, Viveros ganó un oro más, el tercero en su cuenta personal en esta cita mundialista.

La vallecaucana dio un nuevo concierto en la pista, en donde patinó a lo grande, con mucha calidad, exhibió un gran despliegue físico y mucha inteligencia a la hora de salir a buscar los puntos necesarios para conseguir un nuevo título.

“Una medalla más, fue una prueba de muchos ataques, estoy contenta por el oro y porque hicimos un gran trabajo en equipo. Al final sabía que había hecho los puntos necesarios para ganar y fui disminuyendo
mi velocidad porque el desgaste en la pista había sido enorme”, aseguró Viveros.

Esta prueba fue muy significativa para Colombia, que también alcanzó la plata con Laura Gómez.

Estrada, gigante
Edwin Estrada, se colgó en el pecho el tercer oro en este Mundial, esta vez fue en la vuelta al circuito, en donde el colombiano impuso su ritmo.

“Fue una gran carrera, le doy gracias a todo el equipo de trabajo. Ando en un gran momento y eso me tiene feliz. La carrera fue dura, Pedro Causil
hizo un gran trabajo, fue una prueba bien ganada, le metí muchas ganas y corazón”, sostuvo Estrada. En esta misma prueba, Pedro Causil fue
medalla de bronce.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad