Colombia clasifica al Mundial Femenino 2015 y a Olímpicos 2016

Colombia clasifica al Mundial Femenino 2015 y a Olímpicos 2016

Septiembre 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Colombia clasifica al Mundial Femenino 2015 y a Olímpicos 2016

La ecuatoriana Giannina Lattanzio disputa el balón con Agustina Barroso y Aldana Canetti durante el partido que su selección le ganó a la albiceleste en el estadio Atahualpa de Quito por la Copa América 2014.

Sin haber enfrentado a Brasil, la tricolor logró su clasificación gracias al triunfo de Ecuador sobre Argentina en el cuadrangular final de la Copa América.

La selección Colombia de fútbol femenino clasificó anticipadamente al Mundial de Canadá 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.La clasificación anticipada de la tricolor se logró gracias al triunfo de Ecuador sobre Argentina en la Copa América, partido que se disputó en la mañana de este domingo y que terminó con un marcador de 3-2.De esta forma, Colombia asegura con 4 puntos la segunda posición en el cuadrangular final de la competencia disputada en Ecuador sin haber jugado su último partido ante Brasil y, así, su pase a la cita orbital del próximo año y los Olímpicos del 2016.El duelo entre Colombia y Brasil, que suma 6 puntos, se juega desde las 12:10 p. m. hora colombiana. Si las dirigidas por Felipe Taborda ganan el partido también se adjudicarán el título del certamen.Además de garantizar su presencia en el Mundial 2015 y Olímpicos 2016, Colombia ya cuenta con un cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto del próximo año, al igual que Brasil, Ecuador y Argentina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad