Colombia cerró con éxito en el Suramericano de Atletismo de Argentina

Colombia cerró con éxito en el Suramericano de Atletismo de Argentina

Junio 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa-ENLAJUGADA.COM
Colombia cerró con éxito en el Suramericano de Atletismo de Argentina

Ingrid Hernández y Arabelly Orjuela celebran los buenos resultados de Colombia en el Suramericano de Atletismo en Argentina.

La delegación nacional finalizó segunda en la tabla de medallería con 12 preseas de oro. Cinco atletas nacionales alcanzaron sus cupos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Colombia finalizó con éxito su participación en el Campeonato Suramericano de Atletismo de mayores, que se realizó en Buenos Aires (Argentina). La delegación colombiana se ubicó en el segundo lugar en la puntuación y la tabla de medallería, detrás de la representación de Brasil.Para el país el balance es positivo. Cuatro atletas clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres con marca A, y una atleta con marca B. Los colombianos también superaron dos récords nacionales, con Gustavo Restrepo, quien finalizó segundo, en la prueba 20.000 marcha, y con Gerard Giraldo, en 3.000 metros obstáculos.Restrepo, quien arribó detrás del ecuatoriano Andrés Choco, cronometró 1 hora 20 minutos 23,8 segundos, tiempo que se convirtió en nuevo récord nacional, superando lo hecho por Luis Fernando López, quien tenía la marca con un registro de 1 hora 20 minutos 53.6 segundos, alcanzados en el Suramericano de Lima.Por su parte, la nacional Ingrid Hernández tuvo una productiva actuación. En los 20.000 marcha ganó oro en la categoría femenina, con un tiempo de 1 hora 32 minutos 09.4 segundos. Este resultado no sólo le entregó un cupo para los Juegos Olímpicos, sino que se convirtió en nuevo récord suramericano. Colombia también obtuvo medallas de oro con María Lucely Murillo y Arley Ibargüen, en lanzamiento de jabalina, y el equipo de relevos 4x100 femenino.James Rendón también clasificó a los Juegos Olímpicos con marca A. Gerard Giraldo hizo récord nacional de 3.000 con obstáculos, con 8,44,48.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad