Colombia cerró con broche de oro el Panamericano Juvenil de Pesas

Colombia cerró con broche de oro el Panamericano Juvenil de Pesas

Septiembre 12, 2018 - 07:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Fray Mosquera

Fray Mosquera, destacado pesista.

Santiago Cárdenas / Especial para El País

La Selección Colombia cerró este martes con broche de oro su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se cumplió en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales.

El vallecaucano Fray Mosquera entregó los primeros tres oros de la jornada de cierre, en la división de los 105 kilogramos, al levantar 152 kilos en el arranque y 193 en el envión, para un total de 345 y así quedarse con los tres oros.

Luego vino la categoría de los 90 kilogramos para las mujeres, sin presencia de colombianas y con medallas de oro para la estadounidense Juliana Riotto, seguida por la ecuatoriana Dayana Mina y por la venezolana Magnolia Peña, con el mismo orden en las tres modalidades.

La rama femenina del Panamericano concluyó con la división de más de 90 kilogramos y tres oros para la ecuatoriana Liseth Ayovi, así como tres medallas de plata para la colombiana Angie Chaverra.

El cierre del certamen continental fue en la categoría masculina de más de 105 kilogramos y las últimas tres preseas doradas para el equipo nacional, gracias al talento de Jhonatan Hoyos, quien en el arranque levantó 143 kilogramos y en el envión 190 para con el total de 333 kilogramos asegurar los tres oros.

Los anfitriones cerraron el Panamericano con 29 medallas de oro, 13 de plata y una de bronce, delante de Ecuador que ocupó el segundo lugar con seis oros, seis platas y ocho bronces, y el tercer lugar fue para los Estados Unidos con cinco oros, siete platas y 12 bronces.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad