Colombia cayó con Chile en el debut del Suramericano Júnior de Balonmano

Colombia cayó con Chile en el debut del Suramericano Júnior de Balonmano

Abril 03, 2019 - 06:51 p.m. Por:
Elpais.com.co
seleccion colombia balonmano

Imagen de un encuentro entre los seleccionados de Colombia y Chile en el Suramericano Júnior de Palmira.

Especial para El País

La Selección Colombiana de Balonmano dirigida por el Español, Fernando González, cayó con marcador de 24 - 31 ante su similar de Chile en el marco de la primera fecha del Campeonato Suramericano Júnior que inició este miércoles en la ciudad de Palmira y que tuvo una sentida jornada inaugural en las muestras del folclor del Pacífico colombiano.

El equipo tricolor logró en el primer tiempo, con jugadores como Santiago Bedoya, Dilan Belalcazar y Santiago López, mantener un buen ritmo de juego, mientras que en la segunda parte contrarrestar los fuertes y rápidos contragolpes de su rival que al final se llevó el triunfo.

La tricolor júnior jugará de nuevo este jueves ante la poderosa Brasil a las 4:00 p.m, mientras que Chile rivalizará ante Venezuela a las 7:00 p.m.

Bajo la modalidad “todos contra todos” y llevando como premisa el objetivo de alcalde Jairo Ortega Samboní, ‘el juego limpio y el trabajo en equipo para enriquecer con valores al ser humano’, Palmira ratificó en la inauguración del certamen internacional, que le sigue apostando al deporte como medio para construir tejido social. “Hemos traído varios eventos de talla internacional a nuestra ciudad, dejándola en alto como una ciudad atractiva desde todos sus ámbitos. Invito a los palmiranos a gozarse esta fiesta deportiva con entrada totalmente libre, porque hacemos estos eventos pensando en ustedes”, dijo el Mandatario en el acto.

Al finalizar el congreso técnico inaugural, el Gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos, recordó que el ingreso a los escenarios es totalmente gratuito para que los palmiranos y turistas amantes al deporte se gocen los encuentros desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Este campeonato entrega tres cupos al Mundial de España que se efectuará en julio próximo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad