Colombia aseguró el título en el Mundial de Patinaje en China

Colombia aseguró el título en el Mundial de Patinaje en China

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Con información del COC
Colombia aseguró el título en el Mundial de Patinaje en China

Las preseas doradas ganadas este jueves por Jercy Puello y Daniela Mendoza hicieron inalcanzable a Colombia en la medallería general.

La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Carreras se aseguró este jueves el título mundial número 14 de toda su historia y el séptimo consecutivo, gracias a las medallas de oro logradas por Daniela Mendoza y por la patinadora más ganadora de todos los tiempos en el mundo: La cartagenera Jercy Puello.

Con 17 medallas de oro, 15 de plata y ocho de bronce, cuando sólo quedan nueve eventos por disputar y el escolta en el medallero general es Francia con cinco preseas doradas, la delegación nacional se hizo inalcanzable, por eso de forma anticipada ya festeja la corona orbital, pero la idea es ir por más.

El equipo que comanda Elías del Valle como mánager general aseguró la corona orbital con el talento de dos figuras, porque Daniela Mendoza es la más ganadora de este certamen en China con cuatro medallas de oro y Jercy Puello amplió su historia y la del patinaje colombiano con el título número 28 de su carrera deportiva. Nadie en el mundo del patinaje carreras tiene más oros mundiales que ella.

Daniela es la reina del fondo, con medallas de oro en los 10.000, 15.000 y 20.000 metros de las pruebas de puntos y eliminación, así como en los 3.000 metros en estilo relevos. Todavía le falta los 5.000 metros relevos que tendrá este viernes y si el seleccionador nacional lo determina, podría correr con los mayores el maratón que cierra el Mundial el próximo domingo.

“Fue muy duro, porque el agua hace las cosas más difíciles y ese nunca ha sido mi fuerte, correr bajo la lluvia, pero se me dieron las cosas de la mejor manera, gracias también al trabajo de ‘Mafe’ que fue fabuloso para que yo pudiera llegar con ventaja y asegurar la medalla”, aseguró Daniela Mendoza.

Y el otro oro del día fue para la cartagenera Jercy Puello, quien con 28 años de edad tiene igual número de títulos mundiales y este jueves se subió al primer lugar del podio en la prueba de una vuelta al trazado de la ruta, que tiene unos 600 metros y Jercy los completó en 58,167 segundos.

Las otras medallas del día las ganaron María Fernanda Barros escoltando con la plata a Daniela Mendoza en los 20 mil metros eliminación juvenil, así como Carlos Franco, segundo en la misma prueba de juvenil varones. El bronce del día lo ganó Andrés Felipe Muñoz en la vuelta al circuito, en categoría mayores.

Ahora a Colombia le queda para este viernes cerrar la ruta con siete pruebas, en las que irá por más, para afianzar el título mundial y permitir que el Himno Nacional suene más veces en territorio asiático. Las competencias pendientes para la jornada del viernes son: Una vuelta para juvenil en ambas ramas, los cinco mil metros relevos para las dos categorías y en masculino y femenino, así como los 20 mil metros eliminación masculina en mayores, prueba que fue aplazada por falta de luz el miércoles.

El Campeonato Mundial cerrará el programa el próximo domingo con la prueba de maratón para la categoría mayores en masculino y femenino. Los colombianos regresarán el martes al país y el miércoles ofrecerán la conferencia de prensa oficial como campeones mundiales en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad