El pais
SUSCRÍBETE

Coldeportes define los recortes de presupuesto para 2017

Aunque se reducirá la inversión de la Nación, Gobierno dice que los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los Centroamericanos de Barranquilla no se verán afectados,

2 de septiembre de 2016 Por: Colprensa - El País.com

Aunque se reducirá la inversión de la Nación, Gobierno dice que los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los Centroamericanos de Barranquilla no se verán afectados,

A pesar del anuncio del recorte presupuestal para el deporte en la vigencia del próximo año, no se verían afectados los eventos del ciclo olímpico organizados por Colombia, pero sí será notaria su afectación para el 2018, según confirmó Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes Nacional.

“Nosotros contamos con una asignación de $150.000 millones para el tema de alto rendimiento del año 2017, de los cuales $20.000 serán destinados para preparación y participación de atletas en el ciclo olímpico, por lo cual no existe afectación en esta parte”, señaló el funcionario.

El área que sí tendrá un recorte sustancial será infraestructura, en lo relacionado con nuevos escenarios para el 2018, ya que los previstos para el próximo año, ya están asignados y empezarán a construirse en diciembre.

“Actualmente estamos en proceso de licitación para la construcción de escenarios en 2017, el cual estará abierto hasta el próximo 16 de septiembre”, reveló Restrepo.

Los Juegos Bolivarianos cuestan $110.000 millones aportados por la Nación. $90.000 para infraestructura, $20.000 y  $15.000 para 'imprevistos'.

Por su parte, Paulo César Villar, representante de los atletas ante el Comité Olímpico Colombiano, sostuvo que el anuncio de una adición de $50.000 millones para el programa del Deportista Apoyado y seguridad social, representa gran ayuda para ellos, permitiendo tener algo de tranquilidad en los procesos .

AHORA EN Deportes