Clavadista Daniel Restrepo, abanderado de Colombia en Juegos Olímpicos de la Juventud

Clavadista Daniel Restrepo, abanderado de Colombia en Juegos Olímpicos de la Juventud

Septiembre 14, 2018 - 09:23 a.m. Por:
Agencia EFE-El País
daniel restrepo

Daniel Restrepo, clavadista colombiano.

Especial para El País

El clavadista Daniel Restrepo será el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre próximos en Buenos Aires, informaron este viernes fuentes deportivas.

Restrepo, que ganó en junio pasado el oro en la prueba de tres metros trampolín en el Mundial Junior de Clavados celebrado en Ucrania, recibirá el pabellón nacional el miércoles de la próxima semana de manos del presidente Iván Duque, detalló el Comité Olímpico Colombiano (COC) en un comunicado.

El clavadista derrotó en el Mundial de Ucrania al chino Luxian Wu al sumar 583,35 puntos en la final, mientras que su rival alcanzó los 582,5 enteros.

Colombia contará en los juegos de Buenos Aires con 56 deportistas que buscarán medallas en 15 de los 32 deportes del programa.

Entre ellos sobresalen la bicicrosista Gabriela Bolle, quien se ganó el oro en la prueba femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla de julio pasado y la tenista María Camila Osorio, número 16 en el ránking mundial juvenil.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 participarán 4.000 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 deportes entre los que destaca el debut de breaking, escalada deportiva, kárate y patinaje de velocidad sobre ruedas.

En las dos ediciones anteriores, celebradas en Singapur (2010) y Nankin (2014), Colombia obtuvo tres oros, tres platas y dos bronces.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad