Ciclovida nocturna: Cali se mueve en bicicleta por la noche

Ciclovida nocturna: Cali se mueve en bicicleta por la noche

Marzo 06, 2019 - 08:29 a.m. Por:
Valeria Aristizábal Piedrahíta - Especial para El País
Ciclovida nocturna

Ciclovida nocturna.

Los caleños se preparan para vivir este jueves la segunda jornada de la Ciclovida nocturna, que tuvo su primer encuentro hace una semana.
El pasado 28 de febrero, 25.000 caleños salieron a disfrutar de la primera Ciclovida nocturna del 2019, en donde recorrieron las principales vías de la ciudad entre las 8:00 y las 10:00 p.m., disfrutando de la propuesta implementada por la administración del alcalde Maurice Armitage.

Como respuesta a los excelentes resultados que hubo en las ciclovidas nocturnas realizadas mensualmente a finales del año pasado, se decidió implementarlas de manera semanal este año para brindarles “deporte, actividad física y recreación a los caleños”, como lo afirma Diana Peña, coordinadora general del programa Víactiva, de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

(Lea también: Máyer Candelo se retira del fútbol profesional y asumiría como técnico de Cortuluá).

Así, los caleños disfrutaron de diversos puntos de actividad física, clases de iniciación y familiarización con sus vehículos no motorizados (VNM), “para que la comunidad se relacione con otro tipo de medios de transporte”, explica Carlos Arana, fundador de la ciclovía en Cali.

Gracias al disfrute evidenciado por parte de los ciudadanos en estas jornadas deportivas, se espera ampliar el horario de la Ciclovida nocturna de 6:00 a 10:00 p.m. y, posteriormente, extender el recorrido de 22 a 42 kilómetros (Avenida Ciudad de Cali, pasando por la Autopista Suroriental hasta la Avenida 3ª Norte, llegando a la Calle 8).

Todas estas mejoras van de la mano con la preparación que desarrolla Cali para ser por primera vez sede del Encuentro Nacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, que se realizará en septiembre.

“Hace mucho esperábamos que hubiera estos espacios para venir con nuestros hijos, ellos están felices, y más sabiendo que las ciclovidas nocturnas serán todos los jueves”, dijo Sandra Martínez, madre de familia que goza de estas actividades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad