¡Un título más! Egan Bernal es el campeón de la Vuelta a Suiza

¡Un título más! Egan Bernal es el campeón de la Vuelta a Suiza

Junio 23, 2019 - 09:30 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
egan bernal ciclismo

Egan Bernal celebra el título de la Vuelta a Suiza 2019.

EFE- El País

Tres años después del triunfo del Miguel Ángel López en la Vuelta a Suiza, su compatriota Egan Bernal (Inneos) se convirtió este domingo, con 22 años, en el segundo ciclista colombiano que conquista la ronda helvética.

Un triunfo que en ningún momento pudo poner en duda el australiano Rohan Dennis (Bahrein), que arrancó la última etapa, un trazado de 101,5 kilómetro con salida y llegada en Ulrichen, con una desventaja de 22 segundos con relación al corredor colombiano.

“Es una de las carreras más grandes que he ganado. Estoy muy feliz y me da mucha confianza para las próximas pruebas”, comentó Egan que sumó su tercer título en el World Tour, tras el triunfo del 2018 en el Tour de California y este año en la París-Niza.

Y eso que Dennis, un especialista contra el reloj, lo intentó en la última dificultad montañosa de la jornada, el Furkpass, una cota de categoría especial situada a veinticinco kilómetros de la línea de meta.

Pero el ataque de Rohan Dennis a falta de un kilómetro para la cima no sirvió para descolgar a un Egan Bernal, que pareció en todo momento con la situación perfectamente controlada.

Tal y como se demostró al cruzar juntos la línea de meta a 1:02 minutos del ganador de la etapa, el británico Hugh Carthy (Education First), que se impuso en solitario.

“Justo antes de la carrera tuve un gran accidente y no pude ir al Giro. Así que venir aquí y ganar es muy bueno para mí y para el equipo”, agregó el ciclista colombiano.

Llegó a esta competencia suiza como el gran escudero del británico Geraint Thomas, pero tras el accidente que sufrió el actual campeón del Tour de Francia, tuvo que asumir la responsabilidad de tomar las riendas del equipo.

Bernal se alista para disputar el Tour de Francia, competencia a la que llegará como uno de las cartas fuertes del Team Ineos, tras la baja de Chris Froome por lesión y las dudas que genera el estado físico de Thomas tras la fuerte caída sufrida en días pasados.

Egan se ha ido consolidando como una de las gratas promesas del ciclismo colombiano y de acuerdo con los especialistas arribará como uno de los favoritos para pelear por el título del Tour que comenzará el próximo 6 de julio.

“No sé, no elijo decir que soy el favorito para el Tour. En cualquier caso, iré con Thomas, que será nuestro líder y trataré de ayudarlo y, si está mejor que yo, lo ayudaré. Solo tengo 22 años, así que tengo muchos tours por delante”, apuntó Bernal al ser consultado por lo que será su participación en la carrera más importante del mundo por etapas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad