Tito Hernández ganó la etapa 3 del Clásico RCN y es el nuevo líder

Tito Hernández ganó la etapa 3 del Clásico RCN y es el nuevo líder

Septiembre 23, 2018 - 04:14 p.m. Por:
Colprensa - El País
tito hernandez ciclismo

Tito Hernández, ciclista colombiano.

Colprensa - El País

El ciclista José Tito Hernández, del equipo Orgullo Paisa, se adjudicó este domingo la tercera etapa del Clásico RCN, que se cumplió sobre 200 kilómetros entre Calarcá (Quindío) y Anapoima (Cundinamarca), con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 49 segundos, en una fracción que tuvo la Línea en el inicio y permitió el liderato de la clasificación general para el vencedor del día.

La jornada más larga del Clásico dio inicio a la alta montaña y con ella las emociones de los escarabajos, que desde la partida impusieron un ritmo demoledor, con ataques constantes, hasta que José Leonel Díaz (EBSA) marcó diferencia y sacó ventaja sobre el lote de favoritos, mientras el grupo se desgranaba en la parte trasera.

Al ataque de José Leonel salieron Diego Cano (Strongman), Álvaro Gómez (Deprisa) y Yúber Contreras (Supergiros), quienes lograron agruparlo para ir los cuatro por La Línea, pero luego se unieron Nicolás Paredes (Medellín), Rafael Montiel (Orgullo Paisa), Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla), Diego Camargo (Coldeportes), Marco Tulio Suesca (Boyacá) y Edward Beltrán (EPM-Scott).

Cuando se consolidaba la fuga, en el grupo principal empezó a sufrir el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Medellín), el vigente campeón de la Vuelta a Colombia, por eso Óscar Sevilla y su equipo tuvieron que bajar el ritmo, algo que aprovechó el EPM-Scott de Juan Pablo Suárez para poner el pie en el acelerador.

Le puede interesar: La dura caída que sufrió Dáyer Quintana en el Trofeo Matteotti

En la fuga también se empezaron a atacar y fueron tres los que coronaron La Línea: Rafael Montiel, Javier Gómez y Edward Beltrán, quien pasó primero e iniciaron el descenso a Cajamarca, para luego volver a coronar el premio de tercera categoría de Boquerón, con triunfo para Gómez, antes de pasar por Ibagué, donde ya los tres sumaban más de 5 minutos sobre el lote principal y 8 sobre Caicedo.

El terreno plano y la alta temperatura acompañó a los fugados entre Ibagué y Girardot, cuando se empezó a aproximar el grupo principal, al que Caicedo conectó pasando el Espinal para que el Team Medellín ayudará en el trabajo en busca de los escapados, a los que capturaron entre Tocaima y Apulo, antes del último ascenso de segunda categoría.

Varios intentos de fugas en busca del triunfo de etapa se empezaron a fraguar, con Robigzon Oyola (Medellín) como el más incisivo, pero todas se controlaron hasta que en los kilómetros Tito Hernández pudo sacar una pequeña ventaja en el embalaje final y ganar la fracción con el liderato general.

Ahora los ciclistas no tendrán margen de recuperación porque este lunes se corre la cuarta etapa entre Anapoima y Funza, sobre 122,8 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, dos de tercera, uno de primera y otro fuera de categoría, en el Salto del Tequendama, a 35 kilómetros d ella meta, pero todavía con el de Mondoñedo de tercera, que está 10 kilómetros de la meta.

Lea además: Informe: Colombia busca el Mundial de Ruta de ciclismo

Tercera etapa
1. José Hernández (Orgullo Paisa) – 5:12.49
2. Wálter Pedraza (GW-Shimano) – m.t.
3. Óscar Sevilla (Medellín) – m.t.
4. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) – m.t.
5. Fabio Duarte (Manzana) – m.t.
6. Alex Cano (Coldeportes) – m.t.
7. Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) – m.t.
8. Hernán Aguirre (Manzana) – m.t.
9. Alexis Camacho (Coldeportes) – m.t.
10. Edwin Carvajal (EPM-Scott) – m.t.

General individual
1. José Hernández (Orgullo Paisa) – 9:43.17
2. Óscar Sevilla (Medellín) – a 3s
3. Wálter Pedraza (GW-Shimano) – m.t.
4. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) – a 5s
5. Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) – a 8s
6. Fabio Duarte (Manzana) – a 9s
7. Didier Chaparro (Supergiros) – m.t.
8. Alexánder Gil (EPM-Scott) m.t.
9. Juan Pablo Rendón (GW-Shimano) – m.t.
10. Diego Cano (Strongman) – m.t.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad